Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
VECINO DE ERRENTERIA

Gipuzkoa lamenta la muerte de un camionero en "ruta laboral" en Burdeos

EFE - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:30h

DONOSTIA. Las Juntas Generales de Gipuzkoa han lamentado hoy la muerte de un camionero de Errenteria en un accidente "en ruta laboral" registrado en Burdeos y han instado a las instituciones a perseguir los delitos contra la seguridad en el trabajo y a mejorar las "funciones inspectoras".

La cámara provincial guipuzcoana ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo del fallecimiento ayer de un transportista de Errenteria al chocar el camión que conducía contra otro que estaba detenido en una carretera en las inmediaciones de Burdeos.

La declaración considera "indispensable" impulsar campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo así como continuar en la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

El escrito hace un llamamiento al sector empresarial, al que "exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo" y al conjunto de trabajadores, para "prevenir riesgos laborales".

Las Juntas Generales instan a las instituciones a colaborar en la puesta en marcha de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales así como a la persecución de los delitos contra la salud laboral y la mejora de las funciones inspectoras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902