Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Arcelor Mittal de Hernani se encuentra en huelga

Los trabajadores reclaman un convenio “digno” frente a la negativa de la dirección a reunirse

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La plantilla de Arcelor Mittal Hernani, compuesta por 36 trabajadores, ha convocado siete jornadas de huelga, de las que ayer jueves se cumplió el cuarto día de paro, para reclamar a la empresa un “convenio digno”, según informó el sindicato ELA.

La central explicó que los trabajadores llevan “16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo” y recordó que el pasado mes de marzo, “ante la reiterada negativa de la dirección del grupo a reunirse con la parte social, la plantilla convocó una serie de movilizaciones”.

La huelga de ayer fue secundada por la práctica totalidad de la plantilla. En ese sentido, ELA afirmó que “la firmeza de la plantilla es cada vez mayor, ante el ninguneo al que están siendo sometidos por la multinacional”.

Al mismo tiempo, precisó que las reivindicaciones se basan en incrementos salariales “acordes a la situación de la planta”, así como en “garantías de aplicación de las condiciones de trabajo ante las reformas laborales”.

Finalmente, la central sindical advirtió de que, de continuar Arcelor Mittal “con esta prepotencia”, las movilizaciones seguirán. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902