Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera estrena una nueva imagen para seguir haciendo historia

polideportivo el club donostiarra presentó un logotipo común para todas las secciones

Iker Andonegi - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Deportistas de las diferentes secciones del club lucen el nuevo logo del Bera Bera en sus camisetas en las instalaciones de La Perla, en Donostia.

Deportistas de las diferentes secciones del club lucen el nuevo logo del Bera Bera en sus camisetas en las instalaciones de La Perla, en Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Deportistas de las diferentes secciones del club lucen el nuevo logo del Bera Bera en sus camisetas en las instalaciones de La Perla, en Donostia.

donostia- El Bera Bera presentó ayer su nuevo logotipo: Dos letras b superpuestas que identificarán a partir de ahora a las nueve secciones del club donostiarra.

La necesidad de presentar una imagen corporativa común para todos los equipos de la entidad fue una de las conclusiones del Plan Estratégico elaborado por el Bera Bera para los próximos años. El presidente del club, Fernando Díez Mintegi, explicó que el Bera Bera “tiene que ir evolucionando. Tenemos nueve secciones. Cada sección tenía un logo diferente, y eso hacía parecer que somos nueve clubes. En la reflexión estratégica que hemos hecho, nos hemos dado cuenta de que todas las secciones teníamos que tener una imagen conjunta de club. Las secciones son muy autónomas y eso a veces juega en nuestra contra, porque parece que somos nueve clubes”. Aunque el logotipo cambie, el tradicional escudo del Bera Bera basado en un balón de rugby “se mantiene. Ya tuvo una evolución en su día. Ahora convivirán el escudo y el nuevo logo”, que pretende unificar y sustituir a las imágenes que había por cada sección y generar una sensación de unidad y de estabilidad. Díez afirmó que, al margen de los símbolos, las señas de identidad del club son “el compromiso, la honradez, la diversidad, el trabajo bien hecho, la mejora continua y la solidaridad”.

El nuevo logotipo del Bera Bera se presentó ayer en las instalaciones de La Perla. Al acto acudieron numerosos deportistas -como la capitana del Super Amara, Alba Menéndez- y directivos del club, así como el diputado de Deportes, Denis Itxaso, la directora de Deportes, Goizane Álvarez, o el Concejal de Deportes de Donostia, Martin Ibabe. Itxaso manifestó que el Bera Bera “es un club modélico en el campo de los valores” por su defensa de la inclusión de personas discapacitadas, la importancia que concede al deporte femenino o su apuesta por el multideporte.

El Bera Bera también ha estrenado una nueva web, y celebrará el próximo 10 de junio su primer Día del Club, que cumplirá 35 años en 2018 .

los datos

1983

fundación. El club donostiarra cumplirá 35 años en 2018 y ha elaborado un plan estratégico para el periodo que comenzó el pasado año y que terminará en 2020.

9

secciones. Rugby, balonmano, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, patinaje, cicloturismo, voleybol, kárate y surf. La entidad donostiarra comenzó siendo exclusivamente un equipo de rugby. El Bera Bera, además, también organiza eventos como la marcha cicloturista Donostia-Baiona-Donostia y gestiona el polideportivo donostiarra de Manteo.

1.100

socios. En la estructura del club conviven voluntarios y profesionales.

Títulos

estatales. El equipo de balonmano femenino -Super Amara Bera Bera-tiene en sus vitrinas quince títulos estatales (cuatro ligas, seis supercopas y cinco copas). La sección de rugby -AVK Bera Bera-ganó la Copa del Rey en 2004 y el campeonato estatal de seven en 2014. El Salto Bera Bera, de baloncesto en silla de ruedas, comenzará a luchar este fin de semana por ascender a División de Honor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902