Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Nahikari García | Delantera de la Real Sociedad

“Necesitaba renovar para mi tranquilidad mental”

La urnietarra ha renovado con la Real después de llevar toda la temporada negociando con el club por “un equipo competitivo” para la próxima temporada

Iñaki Egibar - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Nahikari García, delantera de la Real Sociedad.

Nahikari García, delantera de la Real Sociedad. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Nahikari García, delantera de la Real Sociedad.

donostia- ¿Qué valoración hace de la temporada?

-La valoración es positiva. Quizá no empezamos como nos esperábamos, esperábamos empezar un poco mejor, pero creo que la segunda vuelta ha sido muy buena, más al nivel que deberíamos estar y queremos estar nosotras. Esperemos seguir en esta racha ascendente y que la Copa vaya lo mejor posible.

¿Y la suya en lo individual?

-Creo que también muy ligada a la del grupo, me costó empezar igual de efectiva que la temporada pasada, pero poco a poco cada vez me he ido encontrando mejor. A medida que todas hemos ido creciendo me he encontrado mucho mejor. Estoy acabando la temporada con buenas sensaciones. Espero seguir igual y que en la Copa puedan llegar los resultados.

¿Por qué les costó tanto el principio de temporada?

-No fue nada específico. Después de la buena temporada que hicimos nos marcábamos el objetivo de seguir en la misma línea y el principio se nos atascó. Tuvimos un inicio complicado y cuando los resultados no acompañan todo se va acumulando, pero lo más importante es que el equipo supo darle la vuelta y supo hacer frente a la situación.

Recientemente ha renovado hasta 2019. ¿Está contenta con la renovación?

-Sí, la verdad que sí. Al final yo también ya necesitaba renovar para mi tranquilidad mental, es agobiante tener que estar decidiendo. Creo que se ha decidido lo mejor para las dos partes y estoy muy contenta y con ganas de seguir aprendiendo aquí.

Se habló de una oferta del Athletic. ¿Además de esa llegaron más?

-En estos momentos no tiene mayor importancia. Lo importante es que se decidió que siguiese aquí, en casa, con la gente con la que me siento querida y arropada. También estaba contenta por las cosas que pudiesen llegar, pero estoy feliz de poder seguir.

La Real le ofrecía la renovación desde principios de temporada, pero pedía “un equipo competitivo” para renovar. ¿Qué ha cambiado en las últimas semanas?

-El que yo considere que puede ser así. Creo que tenemos un bloque joven con mucho margen de mejora y con gente que también está apostando por quedarse y ha renovado. Por parte del club la intención es seguir creciendo, igual que las jugadoras que estamos aquí. Al final es un proyecto que ilusiona y a la gente de fuera también le pueda atraer eso. El objetivo de la Real es seguir creciendo y cada vez ir acercándonos más a la gente de arriba, aunque está complicado.

¿El equipo ya piensa en la Copa?

-Todavía nos quedan dos jornadas de liga y tenemos el sexto puesto al alcance, tenemos que seguir en esa pelea. Tenemos que seguir en esa línea ascendente que llevamos. Ahora no nos podemos relajar, más que nada para llegar lo mejor posible a la Copa.

Este año el objetivo era clasificarse para la Copa. ¿Cuál será el del próximo curso?

-Tenemos que aspirar a un poco más. Ya es el segundo año consecutivo que nos clasificamos para la Copa, que es el sitio en el que tiene que estar sin ninguna duda la Real, pero creo que tenemos un equipo competitivo y joven para poder seguir creciendo más y seguir acercándonos a los de arriba. Sabemos que está difícil porque ellos hacen apuestas importantes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo. En la cabeza tenemos que tener el ir creciendo y que la Real esté más arriba.

¿Le gustaría que algún día la Real esté a la altura del Barcelona o Atlético?

-Sí. Es complicado porque ellos invierten muchísimo dinero, pero eso es trabajo y que la gente apueste por este proyecto, que se quede y que sigamos creciendo. Todo es un bucle y si todas remamos en la misma dirección la Real seguirá hacia arriba.

Pese a los éxitos de los últimos dos años Igor San Miguel no seguirá. ¿Le sorprende la decisión?

-Es una decisión de club, ahí las jugadoras ni entramos ni salimos, estamos aquí para seguir compitiendo y entrenando. Son decisiones que se toman. Cada entrenador que pasa por aquí deja su granito de arena para que el club y el equipo sigan creciendo e Igor lo ha hecho consiguiendo la mejor clasificación de la historia el año pasado. Seguramente muchas de las cosas que nos ha enseñado él seguirán estando en el futuro. De eso se trata, de que todo el mundo aporte y de que la Real crezca.

¿Es viable compaginar los estudios de Medicina en Bilbao con jugar en la Real?

-Viable es. Es complicado porque es cansino, físicamente sobre todo. Pero, es hacer las cosas con ganas, si se tienen ganas de hacer las dos cosas se hacen. Estoy a gusto estando aquí y estudiando.

¿Qué planes tiene para verano, descansará o tiene algún compromiso internacional?

-Mi objetivo de momento es descansar. Sí que me gustaría estar con la selección en un futuro, pero todo eso ya llegará. Tienen un bloque muy bueno y muy competitivo, y ahora mismo está muy difícil entrar ahí, pero trabajaremos para eso, para alcanzar ese objetivo también.

¿Tiene algún sueño que quiera cumplir como futbolista?

-Como muchas veces he dicho, espero poder ayudar a crecer a la Real y que ellos me ayuden a crecer a mí para en un futuro poder conseguir algún título y objetivos más grandes, como ver crecer a la Real. Personalmente alcanzar la selección absoluta también sería un gran objetivo.

¿Quién ha sido su ídolo o referente?

-Desde pequeña siempre me ha gustado mucho Raúl González. Pero, el fútbol femenino cada vez tiene más referentes y yo he aprendido muchísimo de la gente con la que he compartido vestuario, tanto aquí en la Real como en la selección y creo que ese es un buen espejo en el que mirarse e ir aprendiendo día a día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902