Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga europa

El Celta muere en la orilla

el conjunto gallego empató en old trafford y no pudo superar la eliminatoria ante el manchester united, que jugará la final frente al ajax

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Hugo Mallo trata de consolar a un desolado Iago Aspas.

Hugo Mallo trata de consolar a un desolado Iago Aspas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hugo Mallo trata de consolar a un desolado Iago Aspas.

manchester- El Manchester United y el Ajax jugarán la final de la Liga Europa el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales, respectivamente, al Celta y al Lyon. El Celta, que había perdido 0-1 en Balaídos, rozó en Manchester la proeza, pero tuvo que conformarse con un empate con sabor a derrota en Old Trafford.

El equipo gallego tuvo en el último segundo de la eliminatoria una buena ocasión para lograr el 1-2, pero Beauvue y Guidetti no estuvieron atinados.

Fellaini adelantó a los diablos rojos, pero el cuadro celeste se recompuso, tomó la posesión de la pelota y atacó con más brios que acierto. Nunca desesperó el Celta. Y llegó el gol: Jozabed sacó en corto un córner que Bongonda colocó en la cabeza de Roncaglia. El cabezazo llegó a la red. Era el minuto 85. Necesitaba un tanto más el Celta para meterse en la final. Poco se jugó desde entonces. Hubo una refriega -de la que salieron expulsados Bailly y Roncaglia- y, en el último segundo del partido, tuvo muy cerca el billete de la final europea. Fue un último envío de 50 metros de Hugo Mallo que prolongó Tucu Hernández y Cabral hacia el área sin un rematador final, ni Beauvue ni Guidetti.

El Celta cerró su presencia en Europa con las lágrimas de Iago Aspas y con los jugadores desolados.

En la otra semifinal, el Olympique de Lyon se quedó cerca de la remontada: ganó 3-1 al Ajax, que la ida se impuso por 4-1.

El partido

Manchester United 1

Celta de Vigo 1

MANCHESTER UNITEDRomero;Valencia, Bailly, Blind, Darmin;Fellaini, Ander Herrera, Pogba;Lingard, Rashford (Smalling, min. 89), Mkhitaryan (Carrick, min. 77).

CELTA DE VIGOSergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja (Bongonda, min. 68), Tucu Hernández;Sisto (Beauvue, min. 79), Wass (Jozabed, min. 45), Aspas;Guidetti.

Goles1-0, m.17: Fellaini. 1-1, m.85: Roncaglia.

Árbitro Ovidiu Hategan (ROU). Expulsó al jugador del Manchester Bailly y al del Celta Roncaglia en el minuto 87;amonestó a Blind y a Ander Herrera por parte del Manchester;a Aspas y Tucu Hernández por parte del Celta.

EstadioOld Trafford;unos 80.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902