Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A una victoria del ‘play-off’

Tercera Ganando contra el portugalete, el beasain entrará en la pelea por subir a Segunda B

Iñaki Egibar - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El entrenador del Beasain, Urtzi Arrondo, posa en la grada del campo de Loinaz, donde el sábado tratarán de conseguir el triunfo que les clasifique para el ‘play-off’.

El entrenador del Beasain, Urtzi Arrondo, posa en la grada del campo de Loinaz, donde el sábado tratarán de conseguir el triunfo que les clasifique para el ‘play-off’. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

El entrenador del Beasain, Urtzi Arrondo, posa en la grada del campo de Loinaz, donde el sábado tratarán de conseguir el triunfo que les clasifique para el ‘play-off’.

donostia- Con un gran final de temporada, el Beasain ha conseguido llegar a la última jornada de la competición no sólo con opciones, sino dependiendo de sí mismo para conseguir terminar entre los cuatro primeros clasificados y poder disputar, por fin, unos play-off que en las dos últimas temporadas ha rozado con las yemas de los dedos. “Es una situación que no habíamos tenido en los últimos dos años, pero el equipo contra el que jugamos también se juega todo igual que nosotros. Para nosotros es ilusionante y bonito, es como si fuera un partido de play-off”, explica Urtzi Arrondo, entrenador de los vagoneros.

El equipo dirigido por Arrondo ha sumado doce de los último quince puntos y ha aprovechado los errores de los equipos de arriba para acercarse a tan solo un único punto del cuarto clasificado, Durango, y a dos del segundo y del tercero, Portugalete y Vitoria respectivamente. Respecto a este tramo final el técnico comenta que “hace tres semanas no dependíamos de nosotros, estábamos esperando algún resultado positivo que nos ayudase a depender de nosotros, se ha dado y estamos contentos, con ganas y con ilusión de entrar y poder pelear el play-off”. Mañana, jugará precisamente contra el segundo clasificado, el Portugalete, en un partido que en Loinaz entienden “como una final porque uno de los dos se va a quedar fuera del play-off”,indica el beasaindarra a este periódico.

“Estoy con confianza. El equipo está con ilusión y contra los rivales de arriba estamos compitiendo muy bien, soy optimista. No le tengo miedo al partido, tendremos esa tensión lógica porque en un partido puede pasar cualquier cosa”, indica Arrondo a este periódico. Además, dice que la temporada del equipo no debe valorarse únicamente por este encuentro: “La temporada no es buena o mala, le pones una guinda entrando al play-off y optando a lograr el ascenso. Pero, la temporada en cómputos generales yo la valoró como muy positiva, viendo que nos costó empezar sacar 67 puntos es una marca muy importante, y entrar a play-off sería redondearla”. Pero considera que “es lógico que si no entramos va a ser una decepción grande ese mismo día”.

El encuentro contra el Portugalete puede considerarse un partido anticipado del play-off. Arrondo cree que “la clave en las finales, o en este tipo de partidos, suele ser normalmente salir al campo con más tranquilidad y seguridad que el rival”, y considera que el partido lo decidirán “los detalles, el que primero se marque tendrá bastante adelantado y bastante ganado, pero nunca se sabe las vueltas que va a dar un partido”.

Los dos últimos cursos el Beasain se ha quedado a las puertas de disputar el play-off de ascenso. Hace un año se quedaron a un sólo punto a pesar de encadenar cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas y en la 2014-15 empataron a puntos con el Durango, cuarto clasificado que se impuso en la tabla por los resultados de los enfrentamientos directos. Este año no quieren dejar escapar la oportunidad de competir con los mejores de la categoría para pelear por un puesto en Segunda División B.

Los últimos años los blanquiazules habían hecho de Loinaz un fortín, pero este curso las tornas han cambiado y han sumado más puntos a domicilio. Aun así, Arrondo prefiere que este partido se juegue en Beasain: “Nos hemos encontrado cómodos fuera de casa, pero una vez llegados a este punto no me cambiaría por ellos. Tener que ir nosotros a Portugalete a jugarnos el play-off, aunque nos valiera el empate, prefiero jugarlo en casa, ya no solo por la ayuda de la gente que venga, también porque conoces el campo y estás en tu entorno donde entrenas habitualmente. Tenemos que utilizar eso cómo un plus para nosotros”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902