Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vuelta al bidasoa

Sergio Samitier conserva el liderato en Hondarribia

el corredor oscense del lizarte entró segundo en meta por detrás del italiano matteo sobrero, del colpack

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Matteo Sobrero entra en la meta de Hondarribia.

Matteo Sobrero entra en la meta de Hondarribia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Matteo Sobrero entra en la meta de Hondarribia.

donostia- La segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa mantuvo a Sergio Samitier al frente de la clasificación general. El corredor oscense del Lizarte, sin embargo, ya no conserva ninguna ventaja sobre el segundo clasificado, Matteo Sobrero. El ciclista del Colpack, que había sido quinto en la primera jornada, se impuso ayer en la meta de Hondarribia tras un recorrido de 118 kilómetros con salida en Hendaia.

Samitier fue el segundo competidor en cruzar la meta, pero entró siete segundos después de Sobrero. Exactamente, esa misma diferencia había separado a ambos ciclistas en la primera jornada de la competición.

El director del Lizarte, Juanjo Oroz, se mostró satisfecho por cómo transcurrió la etapa y por haber podido conservar el liderato: “Decidimos mantener la carrera lo más controlada posible y todos los ciclistas del equipo Lizarte se emplearon en ello. El trabajo de Imanol Etxeberria, Urko Berrade, Martí Márquez, José Félix Parra y Rubén Montoya en todo el terreno previo a Jaizkibel ha sido impagable”.

Iñigo Altuna, al igual que en el estreno de la prueba, fue el mejor corredor guipuzcoano en la jornada de ayer.

La tercera etapa de la competición dejará las cercanías del Bidasoa para trasladarse a Orio, que será el inicio y el final de un trayecto de 130 kilómetros que comenzará a las 14.30 horas. Los altos de Mandubia, Meagas y Aia serán algunos de los principales obstáculos para los participantes.

dunkerque - Benjamin Thomas, del equipo, Armée de Terre, se impuso en la tercera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, disputada entre Beauvais y Amiens, en la que Jens Debusschere (Lotto Soudal) conservó el liderato. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902