Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abierto el plazo de inscripción en el alarde de Legazpi

Los interesados deben dar su nombre en la casa de cultura o el ayuntamiento, antes del día 20

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- Este año el alarde de armas volverá desfilar por las calles de la Legazpi la víspera de San Juan: el viernes 23 de junio. Todo aquel que quiera participar como escopetero tendrá que inscribirse en la recepción de la casa de cultura o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento. El plazo de inscripción se abrió el lunes y se cerrará el día 19 de este mes.

Tal y como se ha hecho en años anteriores, se harán dos listas: una para los que tienen licencia de armas y escopeta y otra para los que no las tienen. Estos últimos desfilarán con las escopetas de fogueo que tiene el Ayuntamiento de Legazpi. A la hora de inscribirse, se solicitarán los siguientes datos: nombre, dos apellidos, número de DNI, dirección y teléfono.

Los que dispongan de licencia de armas deberán presentar, además, el permiso de armas y la guía de la escopeta que portarán el día del alarde (se les hará una copia del permiso y de la guía).

50 escopetas de fogueo En el caso de los que no disponen de licencia de armas, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento solo dispone de 50 escopetas de fogueo. Por ello, se tomará como referencia el orden de inscripción.

Es de señalar que este año, además de como escopetero y txilibitero, se podrá participar como figurante (ferrón o baserritarra). La edad mínima para participar como figurante será la misma que para participar como escopetero y el plazo de inscripción también. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902