Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo comienza el ciclo ‘Kantik’ con el fin de difundir la diversidad de la música coral

El primer recital será en las Jesuitinas con Laskorain Abesbatza y Pequeños Cantores de la Orcam

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El coro de la ikastola Laskorain.

El coro de la ikastola Laskorain. (Laskorain)

Galería Noticia

El coro de la ikastola Laskorain.

Tolosa- Comienza el ciclo Kantik, una serie de conciertos en torno a la música vocal de la mano de Hodeiertz Abesbatza. El primer recital tendrá lugar este domingo en la capilla de las Hijas de Jesús, a las 19.30, a cargo del coro de la Ikastola Laskorain y Pequeños Cantores de la Orcam, orquesta y coro de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal de este ciclo es “difundir la diversidad de la música coral”. Se desarrollará a lo largo del año en Tolosa y la comarca, con el fin de llevar este tipo de conciertos a las localidades que tienen menos oportunidades de organizar los. En esta primera edición se han programado cuatro conciertos y participan seis coros, grupos amateurs, infantiles y profesionales, de Tolosa, Bélgica-Euskadi, Madrid y Valladolid.

El primero de ellos tendrá lugar este domingo. Uno de los grupos participantes será el coro de la Ikastola Laskorain, formado por dos grupos, uno de 3º y 4º de EP (30 alumnos) y otro de 5º y 6º de EP y de 1º de ESO (35 alumnos). Además de los ensayos semanales, el coro considera muy importante ofrecer actuaciones, organizar excursiones e intercambios, tanto para mantener el nivel de los cantores, como para conocer otras agrupaciones corales y reforzar el buen clima del grupo.

El segundo coro participante es la Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid, creada por la Consejería madrileña de Cultura con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad técnica y artística.

más conciertosEl segundo concierto dentro del ciclo Kantik tendrá lugar el 20 de mayo en la iglesia de Altzo a cargo de Tolosako Hodeiertz Abesbatza y Alterum Cor de Valladolid;el 9 de junio habrá oportunidad para realizar un recorrido por la música sacra de todos los tiempos en la Capilla Jesuitinas de Tolosa con el cuarteto vocal y acordeón de Bélgica-Euskadi Conjunto Sicut Pratum;y el 8 de octubre, en el 150º aniversario del nacimiento de Eduardo Mocoroa, actuarán en el convento Santa Clara de Tolosa el Grupo Vocal Kea y Hodeiertz. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902