Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan un 13% los usuarios de Lurraldebus en Goierri

Con la campaña ‘Bizi Topera, Igo Lurraldebusera’ los datos han mejorado en cuatro meses

M. Aranburu - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Edurne Rubio y Marisol Garmendia entregan los bonos de 100 euros a las ganadoras, Lucia Jiménez y Nerea Fernandez.

Edurne Rubio y Marisol Garmendia entregan los bonos de 100 euros a las ganadoras, Lucia Jiménez y Nerea Fernandez.

Galería Noticia

Edurne Rubio y Marisol Garmendia entregan los bonos de 100 euros a las ganadoras, Lucia Jiménez y Nerea Fernandez.

ordizia- La campaña de promoción del transporte público puesta en marcha en marzo en Goierri por la Diputación ha finalizado con “buenos datos de aceptación y un incremento del número de viajeros de las diferentes líneas de Lurraldebus”, comentó la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, en la presentación del primer balance de la iniciativa.

El objetivo de la campaña Bizi Topera, Igo Lurraldebuseraera “animar a la ciudadanía a utilizar para sus desplazamientos el transporte público, dejando el coche privado en casa, y con esta campaña se ha registrado un aumento de usuarios en las líneas de Lurraldebus que operan en Goierri, donde también ha crecido la demanda de la tarjeta Mugi de transporte”, señaló la diputada.

De hecho, según los datos analizados en los primeros meses de este 2017 el incremento en estas líneas ha sido de casi un 13% respecto del pasado año, en que ya hubo un crecimiento importante de cerca del 40%. “En este primer cuatrimestre, se han registrado 213.630 viajeros, lo que supone que se ha aumentado en 23.500 viajeros respecto a las cifras del año pasado. Esta campaña ha confirmado la oportunidad de incidir en las bondades de utilizar el transporte público”, subrayó Garmendia. La diputada también quiso destacar que el resultado en el incremento de las tarjetas Mugi ha sido muy positivo dado que durante la campaña “cerca de un centenar de goierritarras la han solicitado”.

Dentro de iniciativa Bizi Topera, Igo Lurraldebusera también se organizó un concurso con premios de 100 euros para consumir en los comercios de Goierri. El sorteo se realizó el pasado 3 de mayo y las ganadoras han sido las jóvenes Lucia Jiménez y Nerea Fernández. La propia Marisol Garmendia, junto con Edurne Rubio, representante de la Asociación de Comercios Ordizian, hicieron entrega del premio a las afortunadas.

Garmendia finalizó el acto dejando claras la línea que seguirá la Diputación para fomentar el transporte público: “Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio y conseguir que el transporte público sea la preferencia en la movilidad de los vecinos de los municipios del Goierri a la hora de ir al centro de trabajo, a hacer compras o a centros escolares o de formación”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902