Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Mondragon Unibertsitatea premia los proyectos fin de grado en euskera

El trabajo de Mikel Irusta e Irati Abad destacó entre los 194 proyectos presentados en lengua vasca

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea acogió ayer la entrega de los premios a los mejores proyectos de fin de carrera realizados en euskera, que otorgan el centro universitario y la Corporación Mondragon. Los premiados fueron un alumno de la Facultad de Empresariales y una estudiante de la escuela Politécnica Superior.

Según explicó Mondragon Unibertsitatea, el ganador del primer premio es Mikel Irusta Zurikarai, alumno de Empresariales, por el proyecto realizado para IK-4 Ikerlan titulado IK4-Ikerlanen informazio tresnen garapena jabetza industrialean oinarrituriko negozio ereduaren mesedetan, por el que recibió 1.500 euros.

Irati Abad Fernández, estudiante de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, se alzó con el segundo premio con el proyecto realizado para Fagor Arrasate titulado Konpositeentzako HCL eta kargadorea duen transfer prentsaren diseinu estetikoa, con una dotación de 500 euros.

Mondragon contemplaba este reto en su Plan Estratégico y en 2010 creó un grupo de trabajo compuesto por personas, tanto de la Corporación como de las facultades, para poner en marcha este premio. El jurado, compuesto por dos representantes de cada facultad y un representante de la Corporación, analizó todos los proyectos realizados en sus empresas que se presentaron al premio.

En total, en Mondragon Unibertsitatea se han realizado 194 proyectos en euskera desde la Facultad de Empresariales, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de los cuales lo 16 mejores han sido evaluados para este premio. Todos los proyectos presentados “han tenido un alto nivel técnico y los proyectos destacados han sido los mejor redactados en euskara”, concluyeron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902