Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Dos motoristas han perdido la vida en Gipuzkoa en lo que va de año

Seguridad organiza el día 28 un curso de conducción segura en la explanada de Sagüés en Donostia

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Dos motoristas han muerto en Euskadi en accidentes de tráfico en los cuatro primeros meses de 2017 y otros 27 han sufrido heridas graves, lo que ha llevado al Departamento de Seguridad a impartir cursos de conducción segura para este colectivo. Precisamente, los dos fallecidos perdieron la vida en las carreteras de Gipuzkoa, un leonés de 38 años que falleció en febrero al chocar con un camión en Bergara, y un joven de 24 de Alkiza que murió en abril en Anoeta.

El año pasado los motoristas fallecidos en las carreteras vascas fueron doce (once conductores y una ocupante) y se contabilizaron 99 heridos graves. En los cuatro primeros meses de 2017 los fallecidos totales en accidentes de tráfico en Euskadi han sido 19, doce de ellos en Gipuzkoa, y de ellos dos eran motoristas. En cuanto a los 27 heridos graves, casi todos (26) conducían la moto y una persona viajaba como acompañante.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura 2015-2020 del Gobierno Vasco aboga por proteger a colectivos “vulnerables” como los motoristas, que en caso de accidente reciben el impacto en su propio cuerpo. Por ello, el Departamento de Seguridad organizará por segunda vez cursos de conducción segura dirigidos a motoristas con permiso de conducir B+3, A1 y con cualquier otro permiso que permita conducir una motocicleta de 125cc. El curso se celebrará el 28 de este mes en la explanada de Sagüés y la inscripción hay que realizarla en trafikoa@inscripcion.info. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902