Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Podemos quiere erigir el 20-M en el día contra Rajoy

Está organizando autobuses para acudir a la concentración de Madrid a favor de promover la moción de censura

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Podemos está organizando autobuses desde todo el Estado para facilitar la asistencia de militantes a la concentración que han convocado el 20 de mayo en la Puerta del Sol para promover la moción de censura que van a presentar contra Mariano Rajoy.

El partido morado, consciente de la improbabilidad de que la iniciativa salga adelante en el Congreso dado el rechazo de PSOE y Ciudadanos, se ha marcado como objetivo ganar el pulso “en la calle”, y demostrar que aunque los números no den en la Cámara Baja, el sentir mayoritario de la población española es favorable a sacar al PP de La Moncloa. Para ello, asumen que es fundamental que la movilización del sábado 20 de mayo, que se producirá en la víspera de las primarias del PSOE del día 21, sea un éxito de participación;y que ese éxito de participación se refleje también en la consulta que están celebrando entre sus inscritos para que den vía libre al registro de la moción en el Congreso de los Diputados.

“Estas dos semanas los equipos estatales estamos volcadas en lograr que la campaña de participación sobre la moción de censura y la mani del 20 en Madrid sea un éxito rotundo, en cuanto a votaciones y en cuanto a asistencia”, asegura la secretaria de Participación, Noelia Vera, en el mensaje que está difundiendo entre los militantes del partido morado.

En ese mensaje, Vera informa de que desde la Secretaría de Participación Estatal ya se están coordinando con los responsables autonómicos. “Pero queríamos pediros a todos y todas la máxima implicación con esto. El momento histórico y la oportunidad para Podemos que tenemos lo merece”, defiende. “Es importante que todos nos mojemos, no solo pidiendo participación, sino activando el debate, ayudando a organizar los autobuses para venir a Madrid, pegando carteles, repartiendo materiales, creando debate en nuestras comunidades, provincias y barrios con la gente sobre la importancia de echar a esta gente del poder”, añade. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902