Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Iriarte censura el ataque al PNV pero reclama no sacarlo de quicio

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- En la polémica producida esta semana tras el ataque que un grupo de encapuchados perpetró el pasado lunes contra la sede del PNV en Donostia en nombre de Ernai, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, navegó ayer entre dos aguas. Así, al tiempo que aseguró que su partido “no comparte en absoluto” el lanzamiento de basura y la colocación de una pancarta insultante por parte de las juventudes de Sortu, calificó la reacción del Gobierno Vasco de “desmesura” y llamó a “no sacar las cosas de quicio”.

Tras reconocer en una entrevista en Onda Vasca que este tipo de actuaciones no ayudan a la convivencia, Iriarte apuntó que en otro país europeo “no se habría puesto el grito en el cielo” por un acto de protesta de este tipo. Respecto a dicho ataque, insistió en que “existen otras formas más eficaces para expresar el malestar de una gran parte de la ciudadanía guipuzcoana en contra de la incineradora”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902