Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Donostia se opone al alejamiento de presos

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia reclamó ayer el punto final de la política penitenciaria de alejamiento “para acabar con el castigo añadido y el sufrimiento que esta situación provoca en los presos y sus familiares y allegados”. La declaración fue aprobada, según dio a conocer Etxerat, con los votos del PNV, EH Bildu e Irabazi Donostia. La asociación de familiares de reos publicó que el PSE no estuvo representado en la reunión y que el PP se abstuvo .

La declaración incidió en la conculcación de derechos que supone el alejamiento: “Los riesgos impuestos provocan sufrimiento, así como consecuencias graves como los accidentes que se producen continuamente. Desde el inicio de 2017 se han producido cinco accidentes de tráfico como consecuencia del alejamiento, el último de ellos, el sufrido por los familiares del donostiarra Ander Mujika cuando se dirigían a visitarle a Saint Martin de Ré (Estado francés), a 550 kilómetros. El accidente tuvo lugar el pasado 13 de abril y en el vehículo viajaban sus padres, hermanos y un sobrino de 5 años de edad”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902