Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Por un sociedad segura y libre de violencia de género

Susana García Chueca, Portavoz del Grupo Juntero Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak de Gipuzkoa - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ya son cinco los menores asesinados este año por sus padres o parejas de sus madres. Y estamos en mayo. Cinco niños que han tenido la desgracia de ser utilizados para hacer a sus madres el mayor daño que se le puede hacer a una madre. Las madres podemos reponernos de golpes, humillaciones, agresiones, insultos, vejaciones, pero lo que nunca lograremos superar es la pérdida de un hijo o hija, menos si estos nos han sido arrebatados víctimas de la violencia.

Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren maltrato así como a sus hijos e hijas. A todos ellos debemos protegerlos y lograr que su hogar, su entorno, deje de ser el lugar más peligroso del mundo.

Hace falta que se vele por el cumplimiento de la Ley del Menor, además de ser necesarios más medios y medidas. No puede ser que el Gobierno del PP recorte los presupuestos destinados a luchar contra esta lacra social, no puede ser que la suspensión del régimen de visitas a maltratadores, la suspensión de la guarda y custodia y la suspensión de la patria potestad hayan descendido, no puede ser que hayan desaparecido oficinas de atención a las víctimas y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuenten con menos efectivos dedicados a la violencia de género. No puede ser que hasta la Organización de Naciones Unidas condene a España por la muerte de una niña a manos de su padre, denunciado por violencia machista, durante el régimen de visitas. ¡No puede ser!

Pero, junto a todo ello, también hace falta que la sociedad en su conjunto se plante ante los asesinos y les grite ¡basta!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902