Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Inolvidable José Luis López de la Calle

Manu Aramburu - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:17h

Han pasado diecisiete años desde su muerte y, sin embargo, parece que fue ayer. Luchador antifranquista-cinco años le contemplan en la cárcel-, junto a, entre otros, Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras, que no escatimó esfuerzos en aras de la libertad y la democracia, para acabar siendo asesinado, eso sí con una bolsa con ocho periódicos entre sus manos, un lluvioso domingo de 2000 a manos de un pistolero de ETA.

Su legado, su categoría humana y su dignidad frente a otros que in illo tempore, o bien miraban hacia otro lado, cuando no jaleaban canalladas como la que estoy refiriendo, permanecerán siempre entre nosotros, así como su patética, aseveración, que refleja como un perfecto tratado los últimos 50 años en Euskadi: “Franco me trató mejor que los incendiarios;me condenó a cinco años de cárcel, pero jamás se ensañó con mi familia”. ¡Nunca te olvidaremos, José Luis!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902