Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
XII edición

La Fiesta del Cine cierra con 1,5 millones de espectadores, su dato más bajo desde 2012

Han participado 356 cines de todo el Estado que suman un total de 3.030 pantallas

EP - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:21h

Espectadores haciendo cola para acceder a una de las salas de los cines Golem La Morea, durante la X Fiesta del Cine.

Espectadores haciendo cola para acceder a una de las salas de los cines Golem La Morea, durante la X Fiesta del Cine. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Espectadores haciendo cola para acceder a una de las salas de los cines Golem La Morea, durante la X Fiesta del Cine.

La Fiesta del Cine ha cerrado su XII edición con un total de 1.510.428 espectadores, su dato más bajo desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas a 766.231 personas, y también alejado de las cifras alcanzadas en la pasada edición de octubre de 2016, que sumó el record de 2,6 millones de personas, y de mayo del pasado año, que alcanzó los 1,7 millones.

MADRID. Según los datos provisionales de ComScore facilitados por los organizadores de este evento este jueves 11 de mayo, la tercera jornada de la Fiesta del Cine ha sumado 544.999 espectadores, un 156% más que el miércoles de la semana pasada, que se suman a los 934.464 acumulados hasta este martes día 9. En total, 1,6 millones de personas se han registrado en la web 'www.fiestadelcine.com'.

Esta edición ha coincidido con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA: el enfrentamiento entre Juventus y Monaco de este martes, y el partido que jugaron este miércoles el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Según los datos de evolución de la Fiesta del Cine desde la primera edición, la asistencia ha crecido desde los 342.000 asistentes conseguidos en junio de 2009 hasta el record del pasado mes de octubre, cuando se lograron los 2,6 millones de espectadores. Desde octubre de 2013, los resultados de todas las ediciones celebradas han superado los 1,6 millones de euros, aunque el dato obtenido en la reciente edición rompe esta tendencia.

En esta edición han participado finalmente 356 cines de todo el Estado que suman un total de 3.030 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'El Bebé Jefazo', 'Fast and Furious 8', 'El Círculo', 'Z. La ciudad perdida', 'Un italiano en Noruega', 'La bella y la bestia', 'Nunca digas su nombre', 'Plan de Fuga' y 'Noche de venganza'.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902