Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Albaola recibió 50.000 visitantes y generó 3 millones de euros de impacto

Los datos de la memoria de la factoría marítima de Pasaia certifican un “crecimiento en todos los ámbitos” en 2016

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un carpintero de ribera de Albaola trabaja con métodos artesanales en la factoría marítima.

Un carpintero de ribera de Albaola trabaja con métodos artesanales en la factoría marítima.

Galería Noticia

Un carpintero de ribera de Albaola trabaja con métodos artesanales en la factoría marítima.

Donostia- En la rueda de prensa de ayer, Albaola presentó su memoria de 2016, cuyos datos certifican un “crecimiento en todos los ámbitos”. El número de visitantes, 49.289, ha crecido un 28% con respecto a los del año anterior. Cerca de la mitad de las visitas procedió de la CAV -el 74% de Gipuzkoa, el 13% de Álava y el 13% restante de Bizkaia-, y el resto se repartieron entre Francia (16%), otras comunidades del Estado español (12%), otras zonas de Europa (3%) y del resto del mundo (1%), además de quienes han participado en actividades de Albaola. Estos datos hacen que la factoría marítima de Pasaia se sitúe como tercer equipamiento cultural más visitado de Gipuzkoa por detrás del Aquarium y San Telmo Museoa.

Según los datos facilitados por la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el impacto directo creado en la economía guipuzcoana fue de 556.000 euros y el indirecto potencial, de 2,5 millones, lo cual arroja un impacto económico total de casi 3,1 millones. Además, la tasa de retornodirecto fue de 1,95 euros por cada euro de financiación pública. Los responsables de Albaola recordaron que la entidad tiene un presupuesto cercano al millón de euros, de los cuales la mitad corresponden a la inversión pública del Ayuntamiento pasaitarra, la Diputación y el Gobierno Vasco, y el resto procede a partes iguales de la venta de entradas y de patrocinios privados.

También creció el número de voluntarios de Albaola, que ya ascienden a 353, y la presencia mediática, que generó una rentabilidad de la inversión estimada en acciones de comunicación de 1,5 millones. - J.G.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902