Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sería injusto ganar todo, acabar con 68 puntos, y ser séptimos”

Gerónimo Rulli recuerda que lo primero es no fallar

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gerónimo Rulli sonríe al término de un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Gerónimo Rulli sonríe al término de un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Gerónimo Rulli confía en poder acabar la Liga con dos triunfos y sellar la clasificación directa para Europa: “Nuestro objetivo siempre debe ser ganar y sumar los seis puntos. Nos esperan dos partidos muy difíciles. El Málaga está en una buena dinámica y debemos hacer las cosas como las llevamos haciendo a lo largo de la temporada, en la que rendimos bien, y luego ya a pensar en el Celta”.

Los realistas no han perdido la fe pese a complicarse la lucha: “Los puestos europeos se encuentran en un récord histórico de puntos. Ahora somos séptimos con 62;el año pasado, el Villarreal, con 64, fue a Champions. Sumamos de los últimos 21, 16. El equipo está en una buena dinámica, y esperemos que la salud de todos nos ayude para que el míster pueda decidir el mejor once”.

Los realistas creen que el empate en Sevilla les va a servir para acabar superando a sus rivales directos: “Sería muy injusto para nosotros acabar con 68 puntos y ser séptimos. Se puede dar, pero nosotros confiamos en sumar los puntos en los dos partidos que quedan. El Málaga ha sumado muchos puntos en las últimas jornadas y va a ser un encuentro dificilísimo”.

El argentino quiere acabar quinto, por lo que espera que fallen Villarreal y Athletic: “Esperemos que fallen los dos, ese es mi deseo. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, porque de nada sirve esperar lo que hacen ellos si nosotros no ganamos. Ahora seguimos séptimos y queremos acabar por encima de ellos sin fallar. Así lo vemos todos”.

En una clara muestra de ambición, Rulli manifestó que el pasado fin de semana todavía estaba pendiente de las posibilidades que tenían de poder entrar en la Champions. “Nosotros intentamos siempre quedar lo más arriba posible. Para el cuarto puesto no nos da. Si hubiéramos ganado al Sevilla, nos habríamos puesto a cuatro de ellos con seis puntos aún en juego, pero ahora lo más alto que podemos quedar es quintos y aspiramos a eso. Sabemos que no se juegan previas si acabas en esa posición, y es nuestra idea y vamos a por eso”.

El cancerbero se apunta a jugar las previas si es necesario, ya que tiene ganas de Europa: “Obviamente, es mi idea y quiero jugar mi primer torneo internacional, ya que aún no he podido. La vez que pudimos hacerlo nos quedamos fuera, y esperemos que este año todo salga mejor y podamos lograr el objetivo y el sueño”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902