Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
remodelación

Las obras de Anoeta empiezan la próxima semana

el ayuntamiento tiene previsto que entren las grúas una vez acabada la liga

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Escaleras de una de las fachadas laterales del estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Escaleras de una de las fachadas laterales del estadio de Anoeta.

donostia- Las obras de la remodelación de Anoeta comenzarán por fin la próxima semana, según ha podido saber este periódico. Eso es al menos lo que prevé el Ayuntamiento donostiarra una vez acabada la competición liguera en casa para la Real, que disputará su último encuentro este domingo ante el Málaga. Si todo transcurre con normalidad, incluso la fecha que manejan en el Consistorio es la del miércoles 17 de mayo, aunque aún no pueda confirmarse al 100%. Jokin Aperribay ya declaró en este periódico que en principio la reforma arrancaría en este mes.

Se trata de la Etapa 0, en la que se acometerán la cimentación y las labores previas. En este periodo, que, en teoría, se prolongará hasta julio, los operarios actuarán sobre todo en los exteriores del feudo realista: se demolerán algunas escaleras, que se sustituirán por otras provisionales;se abordará la cimentación de los cuatro pilares que van a sostener la cubierta y la de los que servirán para prolongar las tribunas laterales. Una vez finalizados los trabajos preparativos, comenzará laEtapa 1 con el derribo y la construcción del nuevo fondo sur y nuevas cerchas de la cubierta, que se prolongará durante un año. Esto provocará que durante la campaña 2017-18 el aforo se reducirá a 25.000 localidades. El club ya tiene casi cerrada la reubicación de los socios que se sientan en esa zona, a la que no podrán volver hasta la temporada 2018-19.

kirol etxea, a zuatzuLo que también se ha confirmado es que Kirol Etxea, cuyas instalaciones se encuentran actualmente en los bajos de Anoeta, se trasladará al Parque Empresarial Zuatzu durante el verano después del acuerdo alcanzado por la Diputación. Concretamente, su nuevo emplazamiento será el Edificio Urgull, en el que hay espacio suficiente para ir instalando las sedes de las federaciones.

La solución que se había planteado en el edificio de Contadores no convencía a nadie, puesto que en el mismo no había espacio suficiente para tantas federaciones. Está previsto que el espacio de tiempo por el que estará fuera de Anoeta Kirol Etxea superará los tres años. Para el mes septiembre todos los afectados deberán haber terminado la mudanza. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902