Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
esperado

Con Willian todo es más fácil

el brasileño completó toda la sesión de ayer al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que si no surge ningún imprevisto será titular en la gran final ante el málaga

Mikel Recalde - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Willian José y Gerónimo Rulli se retiran del entrenamiento de ayer en Zubieta.

Willian José y Gerónimo Rulli se retiran del entrenamiento de ayer en Zubieta. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Willian José y Gerónimo Rulli se retiran del entrenamiento de ayer en Zubieta.

donostia- Willian José sigue dando pasos para ser titular ante el Málaga. El brasileño completó toda la práctica al mismo ritmo que sus compañeros y, si no surge un inesperado imprevisto en los tres entrenamientos que completarán a puerta cerrada, será de la partida.

Después de tener que descansar forzosamente ante Granada y Sevilla debido a una contractura muscular que ya provocó que actuara renqueante ante Deportivo y Valencia, el delantero parece haber superado su dolencia. Es curioso, porque, hasta la severa lesión muscular que sufrió en Cornellà y que le mantuvo dos meses en el dique seco, Willian nunca había padecido en su carrera anteriormente un contratiempo de este tipo. Es por este motivo que los galenos blanquiazules han optado en todo momento por ir con mucha precaución al desconocer la reacción y la posible evolución de su fuerte musculatura.

En el último entrenamiento previo al viaje a Sevilla se probó con el grupo, pero, como reconoció Eusebio, sus sensaciones no eran del todo buenas, por lo que optaron por no arriesgar a que pudiera perderse las dos últimas jornadas con una recaída. La decisión quedó refrendada en la sesión del martes, en la vuelta al trabajo, en la que aún no se había incorporado al 100% a la dinámica del resto del grupo. Con su vuelta y el alta competitiva no oficializada aún por el club txuri-urdin de Agirretxe, la únicas bajas para la final ante el Málaga serán los operados Carlos Martínez y Jon Guridi, que tiene ficha del Sanse.

La noticia de la buena progresión de Willian es la mejor que podía recibir Eusebio. Su presencia tiene un enorme valor, por su protagonismo en el juego del equipo y por el efecto intimidador que provoca en las defensas adversarias. Sus números refrendan su capital importancia, al llevar doce goles en la Liga, pese a haberse perdido un cuarto de la temporada. Diez de ellos los ha firmado en Anoeta y dos a domicilio (Leganés y Mestalla). En los 17 encuentros que ha sido titular en la guarida realista, el equipo ha logrado trece victorias, tres empates y una derrota (0-4 frente al Sevillla). Sin él, ha cosechado tres derrotas, una igualada y solo una victoria, la última ante el Granada. Con eso queda todo dicho.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902