Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La economía se acelera y podría superar el 3% anual

Luis de Guindos espera que Bruselas eleve las perspectivas de crecimiento hasta el 2,8%

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La economía española muestra signos de un vigor cada vez mayor, lo que le podría permitir superar el año con un crecimiento superior al 3%, tal como el que se registró en los dos años anteriores (en 2015 y 2016, el PIB creció un 3,2% anual).

El Indicador Sintético de Actividad, que utiliza el Ministerio de Economía para tratar de anticipar el rumbo de la economía a seis meses vista, se acelera hasta un ritmo interanual del 3,2% en el primer trimestre, frente al 2,9% del trimestre previo, con fuertes acelerones en los componentes de la industria, la inversión en bienes de equipo o las exportaciones.

Y todo ello, según publicó Expansión, en un contexto en el que el Gobierno y los centros de análisis apuntan a revisiones al alza de las perspectivas de crecimiento. De hecho, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió de que espera que Bruselas eleve mañana “medio punto adicional” las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año, hasta el 2,8%”.

Cree que la evolución podría ser incluso más positiva, ya que apuesta por que el crecimiento de España este año será “muy próximo” al de 2015 y 2016. Con todo, el Gobierno mantiene de momento su previsión oficial de crecimiento para este año en un “cauteloso” 2,7%. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902