Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Plan de Industria 2020, en julio

Lakua espera aprobar este proyecto dentro de dos meses tras contrastarlo con los agentes implicados

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

dOnostia- La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, confió en aprobar el próximo mes de julio el nuevo Plan de Industria 2020, que el Gobierno Vasco contrastará con todos los agentes correspondientes a lo largo del mes de junio.

Tapia adelantó que el nuevo Plan “pondrá la mirada y el esfuerzo en dar el salto cualitativo que la industria vasca necesita”. “Una industria más competitiva, más internacionalizada, atractiva para personas jóvenes y cualificadas, y generadora de empleo de calidad”, explicó.

En su alocución, destacó que en toda la apuesta industrial del Gobierno Vasco, “tan amplia y tan global, también la política fiscal y la inversión en tecnología se convierten en una herramienta indispensable”. “Nos encontramos en un contexto en el que tanto en Europa como en el Estado, Euskadi explora las oportunidades de desarrollo y mejora de nuestra sociedad partiendo de la singularidad que nos corresponde y que se nos reconoce”, agregó.

“Somos conscientes de nuestras limitaciones en determinados ámbitos competenciales, pero eso no impide buscar nuevos márgenes de actuación que repercutan en positivo a la estabilidad del conjunto de la sociedad vasca. En lo político, en lo institucional, en lo económico, y lo que es más importante, en lo social”, manifestó.

Tras apuntar que el acuerdo en torno al Cupo, relativo a las infraestructuras ferroviarias o el referido a las tarifas eléctricas “repercuten en positivo para Euskadi”, indicó que la premisa de “origen y destino Euskadi”, también la aplica el Ejecutivo autónomo en las políticas de apoyo a la internacionalización de las empresas.

En este sentido, la consejera vasca recordó que el último mes ha compartido dos encuentros empresariales fuera de casa, en Hannover y en Londres. Hannover Messe, la mayor feria industrial de Europa, por una parte, y la apertura de una nueva oficina de Euskadi en el Reino Unido, por otra. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902