Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los grupos del Mundial de 2019, definidos

rugby inglaterra, francia y argentina coincidirán en la primera fase

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Ya se conoce la composición de los grupos del Campeonato del Mundo de Rugby que se disputará en Japón en 2019.

Aunque todavía hay equipos que luchan por su clasificación, las selecciones con una plaza segura y los aspirantes a jugar el torneo ya saben quiénes serán sus rivales en función del puesto que ocupen en el ranking final.

La formación del Grupo C supondrá la eliminación de alguna de las grandes potencias de este deporte, ya que en él coinciden Inglaterra, Francia y Argentina. En el grupo B, además, se reproducirá la semifinal del pasado Mundial entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Por otro lado, World Rugby, la federación internacional de este deporte, ha decido ampliar de tres a cinco años consecutivos el período de residencia de un jugador en un país para que pueda competir con su selección. - N.G.

grupos

Grupo A. Irlanda, Escocia, Japón, el equipo mejor clasificado del Seis Naciones B que no sea Georgia y el vencedor de la eliminatoria entre el segundo mejor clasificado del Seis Naciones B y el tercer clasificado de Oceanía (al margen de los ya clasificados Australia y Nueva Zelanda).

Grupo B. Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, el mejor equipo africano que no sea Sudáfrica y el vencedor de la última repesca.

Grupo C. Inglaterra, Francia, Argentina, el mejor equipo de América (sin incluir a Argentina) y el segundo mejor de Oceanía (sin incluir a Australia y Nueva Zelanda).

Grupo D. Australia, Gales, Georgia, el mejor clasificado de Oceanía (que no sea Australia y Nueva Zelanda) y el segundo mejor equipo de América (sin contar Argentina).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902