Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real confía en superar al Club de Campo

Hockey hierba las realistas buscarán el pase a la final de la liga mañana ante las madrileñas

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las jugadoras de la Real, ayer en el campo de Bidebieta-Aiete.

Las jugadoras de la Real, ayer en el campo de Bidebieta-Aiete. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Las jugadoras de la Real, ayer en el campo de Bidebieta-Aiete.

donostia- La Real Sociedad no teme al Club de Campo. El conjunto txuri-urdin se enfrentará mañana al líder de la fase regular de la liga en la semifinal por el título del campeonato, y las jugadoras realistas confían en dar la sorpresa frente a las madrileñas. Dos de las defensoras guipuzcoanas, Itxaso Sánchez y Nereba Belzunegi mostraron ayer su fe en poder plantarse en la final del torneo.

Sánchez advirtió de que “el Club de Campo tiene un grupo muy completo, con muchas jugadoras y con muchos cambios, pero a un solo partido, y sabiendo a lo que queremos jugar, y llevando a cabo nuestro plan de juego, creemos que tendremos opciones. Ya les plantamos cara en Donostia, aunque en el partido de Madrid nos fue mal”. La defensora avisa de que los duelos de la final four“suelen ser partidos bastante cerrados, pero a veces el comienzo marca el encuentro. Saldremos a darlo todo y estamos convencidas de poder pasar a la final”.

Belzunegi, por su parte, también confía en la victoria: “Hemos cumplido el objetivo de llegar a la final four y a hora en lo único que pensamos es en demostrar todo el trabajo que hemos hecho durante la temporada. Solo pensamos en ganar. Creemos que hay posibilidades y vamos confiadas al 100%. Es el único objetivo que nos marcamos ahora mismo”.

La Real y el Club de Campo se enfrentarán mañana en Terrassa -la sede de la final four- a partir de las 12.00 horas (GolT). El ganador de esta primera semifinal se jugará el título de liga con el vencedor del duelo entre Junior y el SPV Complutense, que se enfrentarán mañana a las 14.00 horas.

Viaje a terrassaEl conjunto txuri-urdin viajará hoy mismo a Terrassa para preparar el duelo de mañana. El Club de Campo parte, en teoría, como el gran favorito al título. El conjunto madrileño lideró con autoridad la fase regular de la liga con 15 victorias, dos empates y una sola derrota. Las realistas lograron empatar frente al Club de Campo en Donostia (3-3), pero cayó por 5-1 en Madrid. Además, en el play-offprevio a la final four, las madrileñas vencieron al Jolaseta (2-0 y 3-2), mientras que las guipuzcoanas derrotaron a domicilio al Club Egara (1-2 y 1-2).

A pesar de la dificultad del rival, Sánchez ve a “la gente muy ilusionada”, y destacó la dificultad de haber vencido al Club Egara “jugando fuera. No sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Pensábamos que el ambiente iba a ser bastante hostil, pero no fue para tanto y nos fue bien. Controlamos los partidos. También tuvimos que defender, pero estamos muy contentas”.

Belzunegi, por su parte, destacó que la plantilla txuri-urdin afronta con optimismo este choque tras haber superado el play-off: “El pasado fin de semana cogimos mucha fuerza y mucha confianza en nosotras. Mucha gente nos decía que sería difícil pasar a lafinal four, y ganamos los dos partidos fuera de casa, con mucha presión, de forma bastante fácil. Esta confianza la podremos sacar el viernes”.

Belzunegi recordó que el Club de Campo es “nuestro gran rival de siempre”, y considera que la Real podrá “plantar cara” a las madrileñas” si mantiene la concentración a lo largo de esta semifinal. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902