Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arruabarrena se desquicia en su partido de octavos

TENIS | La tolosarra cae ante Sevastova después de discutir con la jueza una decisión rigurosa

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Arruabarrena protesta a la jueza de silla una de sus decisiones.

Arruabarrena protesta a la jueza de silla una de sus decisiones.

Galería Noticia

Arruabarrena protesta a la jueza de silla una de sus decisiones.

madrid- Lara Arruabarrena no pudo superar a la letona Anastasija Sevastova en los octavos de final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-2), en un partido en el que a la tolosarra le afectó la decisión de la jueza de silla en un tanto polémico que dio a su rival en la recta final del primer set.

En el duelo inaugural de la jornada en el Estadio Manolo Santana, la pista principal de la Caja Mágica, Lara Arruabarrena vio truncado su recorrido. Tras dos remontadas ante la estadounidense Christina McHale y ante la checa Barbora Strycova en las dos rondas precedentes, la guipuzcoana, de 25 años y número 62 en el ránking mundial, no consiguió prorrogar su andadura en Madrid.

Pese a acomodarse en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización, Arruabarrena confirmó que su juego, su estado de forma y sus niveles de confianza van al alza. No lo suficiente, sin embargo, para merecer una plaza en la ronda que reunirá a las ocho mejores.

Sevastova, que venía de firmar uno de los triunfos más prestigiosos de su carrera ante la checa Karolina Pliskova -segunda cabeza de serie-, cerró las puertas de los cuartos de final a la tolosarra.

La letona, verdugo de Garbiñe Muguruza en la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos, certificó la victoria en una hora y 22 minutos.

Le costó, no obstante, cerrar la primera manga tras disponer de una abultada renta de 5-2. Lara Arruabarrena alargó el parcial y su sueño de seguir adelante al situarse con 5-5, pero su lucha decayó tras una discusión con la jueza de silla.

“Ponte a jugar a tenis, Lara”, le exigió su preparador. Alejo Mancisidor le ofreció asimismo otra clave para la remontada: orden. “No defiendes, no atacas y estás golpeando muchas derechas en las que no pasa nada”, advirtió el irundarra.

La esperada reacción de la tenista vasca no llegó ante una rival que ya la había vencido en una ocasión, en New Haven 2016.

Lara Arruabarrena no tuvo esta vez fe en la remontada, tal y como le recriminó su técnico. De este modo, el definitivo 7-5 y 6-2 precipitó su eliminación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902