Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“¡Papá!, ya lo sé, soy del Eibar”

los ‘amigos del eibar’ recibirán el domingo a jon, un niño catalán con atrofia muscular espinal que ha encontrado en el club armero un nicho de felicidad

Un reportaje de Jabi Leon - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jon, ataviado con toda la parafernalia del Eibar.

Jon, ataviado con toda la parafernalia del Eibar.

Galería Noticia

Jon, ataviado con toda la parafernalia del Eibar.Jon del Portillo, sonriente junto a su padre y el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.El pequeño con su jugador preferido, Ander Capa.

vecino de la Ciudad Condal, el pequeño Jon del Portillo, de 10 años, era un seguidor más del Fútbol Club Barcelona. Pero llegó un día en que llamó a Iñaki y le dijo: “¡Papá!, ya sé de qué equipo soy. Soy del Eibar”. La sorpresa del padre fue mayúscula, por lo que preguntó al niño: “¿Del Eibar?”. La respuesta de Jon no dejó lugar a dudas: “Sí, papá, es el mejor equipo del mundo y además, dentro de unos años estaremos en Primera”, vaticinó.

Corrían los tiempos (no tan lejanos) en los que el conjunto armero luchaba por dejar atrás la Segunda B cuando el pequeño Jon, aquejado de atrofia muscular espinal, presenció un partido del Eibar por primera vez.

Apasionado del fútbol y del rugby, aquel día tuvo la posibilidad de fotografiarse con los jugadores y el cuerpo técnico del club eibarrés. La atención y el cariño recibido le dejaron marcado para siempre.

Su padre asegura que desde entonces el pequeño tiene en el equipo armero “un espacio en el que vive momentos de gran felicidad” y eso es “muy importante y muy especial” para los padres de Jon, que tuvieron conocimiento de la enfermedad degenerativa del niño antes de que cumpliera su primer año de edad.

“Al principio se me cayó el mundo encima pero al poco tiempo me propuse que movería cielo y tierra para que, en la medida de nuestras posibilidades, nuestro hijo sea el niño más feliz del mundo”, reconoce el padre de una familia que ya se ha hecho socia de Amigos del Eibar.

Jon “siente” al Eibar y sigue sus partidos de forma apasionada: “Si gana es feliz hasta el partido siguiente, si pierde lo tengo tres días cabreado... ¡Y no te cuento si no juega Ander Capa, que es su jugador preferido!”, explica Iñaki, que el próximo domingo vivirá una jornada muy especial.

Y es que Jon y sus padres acudirán a Eibar para disfrutar de una intensa jornada que los Amigos del Eibar han organizado en su honor. Aficionados e invitados se juntarán en Untzaga y tras un txikiteo y una comida se desplazarán a Ipurua, donde serán recibidos por la presidenta del club. El pequeño podrá saludar a su admirado Capa y a la plantilla. Después presenciará el partido contra el Sporting junto al resto de la afición. La suya.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902