Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga de campeones

El Madrid va a por la doce

el atlético amenaza con la remontada con dos goles en un cuarto de hora, pero una genialidad de benzema resuelta por isco pone a los merengues en la final

Iñaki Dufour - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Isco celebra con Sergio Ramos el gol.

Isco celebra con Sergio Ramos el gol. (EFE)

Galería Noticia

Isco celebra con Sergio Ramos el gol.

madrid- El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada y el enorme inicio rojiblanco.

El Real Madrid estará el próximo 3 de junio en la final de Cardiff frente al Juventus, porque encontró a Karim Benzema y un gol definitivo de Isco Alarcón en el minuto 42;el Atlético se queda en las semifinales, otra vez ante su eterno rival, pero con un mérito incalculable, capaz de expresar en el campo una gesta incompleta.

Porque hubo eliminatoria durante 42 minutos del duelo de vuelta. Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético, un equipo que, demostrado está, no desiste nunca, ni ante el reto más difícil. Ni este miércoles frente a algo que a la postre fue imposible, pero pareció posible casi todo el primer tiempo.

En un cuarto de hora, ya había logrado quizá mucho más de lo creíble para muchos en un enfrentamiento de tales características. En una agitación extrema, con un impresionante despliegue, a tope de revoluciones, con el rugido del Calderón, con emoción, una puesta en escena desbordante, una ambición incontenible y con dos goles.

Nadie podía frenar a Carrasco. Ni Marcelo ni las ayudas de Sergio Ramos ni nadie que se cruzara en su camino. De su jugada y de su pase surgió el penalti que cometió Varane sobre Fernando Torres, que transformó después Griezmann ante Keylor Navas y que puso a toda presión al Calderón. Un gol más para igualar a un Madrid superado.

Sin embargo, el equipo rojiblanco, tan cerca de la remontada, contemporizó, quizá demasiado, quizá también por su adversario. Se paró todo entonces. Ni ocasiones del Atlético ni del Real Madrid. No salía el partido de los encontronazos, las segundas jugadas, las faltas o alguna tarjeta más hasta la irrupción decisiva de Karim Benzema, un jugador muchas veces en duda, pero repleto de talento cuando se lo propone, ayer cuando más lo necesitó su equipo.

Fue en el minuto 42, cuando trazó una acción genial al borde de la línea de fondo con la que dejó atrás a tres oponentes. Después, el tiro de Kroos, la fenomenal respuesta de Oblak y el rechace en el área pequeña, el que empujó a la red Isco (2-1) y al Madrid a la recomposición, al momento en que respiró definitivamente.

Un golpe decisivo, ya pendiente de tres goles más del Atlético, una hazaña impensable para cualquiera, por mucho que aún quedara un segundo tiempo entero, del que salió vencedor en el marcador del duelo de vuelta, pero no de la eliminatoria, marcada desde el 3-0 del partido de ida.

El partido

Atl. de Madrid 2

Real Madrid 1

ATLÉTICO DE MADRIDOblak;Giménez (Thomas, m. 55), Savic, Godín, Filipe;Carrasco, Gabi, Saúl, Koke (Correa, m. 75);Griezmann y Torres (Gameiro, m. 55).

REAL MADRID Keylor Navas;Danilo, Varane, Ramos, Marcelo;Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, m. 75), Modric;Isco (Morata, m. 87), Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.

Goles1-0, m. 12: Saúl cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 16: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 42: Isco aprovecha un rechace de Oblak a una magnífica parada al tiro de Kroos.

ÁrbitroCuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Savic (m. 6), Gabi (m. 36) y Correa (m. 85);y al visitante Danilo (m. 3).

EstadioVicente Calderón;unos 55.000 espectadores. Lleno.

datos

Cristiano manda callar al Calderón. Cristiano Ronaldo mandó callar a la grada del Calderón en la celebración del gol de Isco. Mientras este celebraba su tanto, dirigiéndose a la zona donde estaba Karim Benzema, que había protagonizado una jugada espectacular, el portugués, en carrera hacia sus compañeros, miró a la grada y se llevó el dedo índice a la boca. Fernando Torres le reprendió por su gesto, acercándose a él y hablándole con rostro muy serio al oído.

20 hinchas y 3 policías, atendidos. 20 aficionados, la mayoría del Atlético de Madrid, y tres agentes de la Policía Nacional, fueron atendidos por el SAMUR tras las cargas policiales. Los aficionados atendidos presentaban contusiones o cortes, aunque sin gravedad. Sin embargo, dos de los policías que necesitaron atención sanitaria fueron trasladados al hospital. La actuación policial se produjo después de que la llegada de autobuses con seguidores del Real Madrid fuera recibida por algunos aficionados locales con el lanzamientos de objetos y botellas. No hubo detenidos.

Último derbi en el Calderón.El estadio del Manzanares cerró 50 años de historia de los derbis, desde el primero jugado el 16 de abril de 1967, durante la temporada de la inauguración del Calderón, con un empate a dos goles en la jornada 29 de la Liga (tantos de Cardona y Adelardo para el Atlético;Grosso y Veloso para el Real Madrid) hasta el enfrentamiento europeo de esta noche.

De aquella Liga a esta Champions, el viejo Calderón ha vivido 66 derbis, de los cuales 49 han correspondido a partidos ligueros (9 triunfos rojiblancos, 17 empates y 23 victorias madridistas), 12 a partidos de la Copa del Rey (cuatro victorias locales, los mismos empates y derrotas, entre ellas un título del Real Madrid en 1975 tras un empate sin goles y una tanda de penaltis).

el dato

15

finales. El Real Madrid, que tiene once títulos en sus vitrinas, es el club que ha disputado más finales en la Liga de Campeones, seguido del Milán, con once finales, y el Bayern de Munich, con diez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902