Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Samitier, primer ganador en el Bidasoa

ciclismo el corredor del lizarte cruzó la meta de irrisarri land en solitario

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Sergio Samitier se convirtió en el primer vencedor de la XLV Vuelta al Bidasoa. El corredor oscense del Lizarte, de 21 años, completó en dos horas, treinta minutos y 49 segundos la etapa inaugural, que unió Irun con Irrisarri Land, en la localidad navarra de Igantzi, por una ruta de 107,1 kilómetros.

Samitier, que hace unos días se impuso en la Santikutz Klasika de Legazpi y es el vigente líder de la Copa de España, culminó el buen trabajo del Lizarte que dirige Juanjo Oroz, que desgastó al pelotón en el Alto de Ziga. El corredor aragonés se situó en una posición inmejorable para acometer la subida decisiva al complejo de Irrisarri Land, y esprintó a 300 metros de la meta para hacerse con la victoria.

Samitier alcanzó así su tercera victoria esta temporada y se hizo con el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Marco Negrente (Colpack) y cuatro sobre Julian Mertens (VL Technics), y se adjudicó el liderato.

El mejor corredor guipuzcoano -y el mejor sub’20- durante la etapa de ayer fue Iñigo Altuna, del Grupo Eulen, que se clasificó en la duodécima posición, a 23 segundos del vencedor.

La segunda etapa de esta prueba para corredores sub’23 recorrerá hoy un trazado de 123 kilómetros con salida en Hendaia a las 14.30 horas y llegada en Hondarribia. Jaizkibel, a falta de diez kilómetros para la meta, supondrá la principal dificultad para los corredores. - N.G.

vuelta al bidasoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902