Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aterpea celebra la primavera con descuentos y actividades

El aumento de comercios asociados extiende la fiesta a toda Lasarte-Oria

Aitziber Muga - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento, en la presentación de ayer.

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento, en la presentación de ayer.

Lasarte-oria- El próximo viernes Aterpea, la asociación de comerciantes y hosteleros de Lasarte-Oria, celebrará la Fiesta de la Primavera, en la que cerca de 30 establecimientos ofrecerán descuentos, pintxos a precios especiales o talleres.

Si el año pasado la fiesta se circunscribió a dos plazas, este año las actividades se diseminarán por todo el pueblo. Ello ha sido posible, según aseguraron en la presentación de ayer el alcalde, Jesús Zaballos, y el presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, por el significativo aumento de comercios que se han asociado a Aterpea.

De este modo, en tres plazas del pueblo, en la de Juan XXIII, en la de la Iglesia de Zumaburu y en Urko, los más pequeños podrán disfrutar de 17.30 a 20.30 horas de castillos hinchables. En caso de lluvia, se trasladarán al frontón de Loidibarren, en el mismo horario.

Además, Amaia Caballero enseñará a bailar en la plaza Jaizkibel. A las 17.30 horas (en el díptico buzoneado aparece a las 16.30 horas, pero es un error tipográfico) llevará a cabo un taller de funky para niños y a las 19.00 horas comenzará la clase de bailes latinos para adultos.

En lo que a la animación musical se refiere, la txaranga Gautxoriren Kalejira recorrerá las calles del pueblo de 19.00 a 20.30 horas y los alumnos de la escuela de trikitixa de la localidad animarán los enclaves del barrio de Atsobakar.

Ormazabal señaló que desde el viernes todos aquellos niños que han participado en el Concurso de Dibujo de Primavera podrán pasar por el establecimiento en el que han expuesto su obra para recoger un pequeño obsequio. El último día para retirar los trabajos es el día 18. Este año se han recibido 700 dibujos, cerca de 200 menos que el pasado año, y es que en esta edición la edad para participar se ha limitado de seis a doce años, en vez de dos a doce años.

El presidente de Aterpea agradeció al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco su apoyo a la hora de organizar este evento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902