Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parador acoge hoy una charla sobre Saseta y su batallón

El historiador Asier Madarieta hablará sobre ‘La Guerra Civil en Gipuzkoa: De Irun a Elgeta’

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

hondarribia- El salón social del Parador de Turismo de Hondarribia acogerá esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una conferencia sobre Kandido Saseta, de cuya muerte en combate en Asturias se conmemoran 80 años, y sobre el batallón del Euzko Gudarostea que adoptó el nombre del comandante nacido en Hondarribia.

En concreto, el ponente será el historiador Asier Madarieta, experto autor de diversas investigaciones sobre el Ejército Vasco y la Guerra Civil, y el título de su charla, La Guerra Civil en Gipuzkoa: De Irun a Elgeta.

La entrada a esta conferencia será libre y gratuita para todas las personas interesadas.

exposiciónEsta charla de hoy ha sido programada y organizada por la Fundación Sabino Arana, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia, en paralelo a la exposición que las tres entidades han organizado sobre la figura de Saseta y el Euzko Gudarostea, que puede verse en el centro Arma Plaza, desde el pasado día 25 de abril.

La exposición, bajo el título de Kandido Saseta y el Batallón Saseta en el 80 aniversario de su muerte, recorre la figura del emblemático gudari hondarribiarra y la trayectoria del batallón que adoptó su nombre tras su muerte en combate, a través de paneles informativos, fotografías y objetos de la época, pertenecientes a la Fundación Sabino Arana.

La muestra puede visitarse hasta este domingo, día 14 de mayo, en horario de 10.00 a 19.00 horas hasta el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el mismo domingo. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902