Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Gipuzkoa desea una Europa más solidaria y humana

La Diputación llega a esta conclusión tras un proceso de participación con más de 200 ciudadanos

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa presentará en Bruselas un informe sobre la Europa que “desean los guipuzcoanos”, después de que más de 200 personas hayan reflexionado sobre el futuro de la Unión Europea en un proceso de participación impulsado por el Gobierno foral.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, participó ayer, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, en la última de esas sesiones en la que guipuzcoanos de diferentes edades han reflexionado sobre el futuro de Europa.

Esta iniciativa, denominada Eutokia, se ha llevado a cabo durante la última semana en los municipios de Arrasate, Tolosa, Errenteria y Beasain, con la participación de más de 200 personas, y finalizó ayer con la puesta en común de las reflexiones recogidas por los participantes.

“Ha sido un proceso muy enriquecedor en el que ha quedado patente el deseo de Gipuzkoa de construir una Europa más solidaria y humana”, afirmó Olano.

El proyecto Eutokia ha habilitado espacios cívicos, a través de los encuentros intergeneracionales, en los que jóvenes y mayores han intercambiado sus relatos sobre la Europa que quieren construir a futuro y se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera se han llevado a cabo en Arrasate, Beasain, Errenteria y Tolosa dinámicas de trabajo públicas, en las que se han recogido las percepciones que tienen los ciudadanos sobre Europa. En la segunda, se ha reflexionado sobre las conclusiones de esas dinámicas en el Word Café celebrado ayer en Donostia.

Para finalizar, las conclusiones de Eutokia serán recogidas por parte de la Diputación en un informe que será presentado ante la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas. Posteriormente, se hará lo propio ante la Comisión Europea.

“Una vez se valide el documento, el objetivo será convertirlo en un proyecto Europeo para la puesta en marcha de dinámicas de participación en otros territorios de Europa, para el empoderamiento de la ciudadanía y así aporten y contribuyan a una construcción de Europa más justa, solidaria y equitativa”, apuntó Olano. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902