Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el tiempo en Euskadi

Aviso amarillo por lluvias intensas y posibles tormentas de granizo

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:54h

Varias personas se resguardan de la lluvia, bajo el paraguas.

Varias personas se resguardan de la lluvia, bajo el paraguas. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Varias personas se resguardan de la lluvia, bajo el paraguas.

El Departamento de Seguridad activará a partir de las tres de la tarde el aviso amarillo por lluvias intensas, ya que se podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y además producirse tormentas de granizo.

BILBAO. El aviso se mantendrá vigente hasta las seis de la mañana, de manera que las precipitaciones seguirán siendo intensas durante la madrugada. Los chubascos serán débiles a moderados y tormentosos y podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Durante la próxima noche y madrugada habrá además fuertes rachas de viento en áreas de tormenta, según ha precisado el Departamento de Estefanía Beltrán de Heredia en una nota.

Para mañana la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet pronostica que la nubosidad irá disminuyendo a lo largo de la mañana. El viento soplará del suroeste de forma moderada aunque con rachas fuertes que serán muy fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas seguirán en valores altos: Bilbao tendrá una máxima de 23 grados, Donostia de 23 y Gasteiz de 20.

El viernes habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con chubascos débiles a moderados y tormentosos durante la segunda mitad del día. El viento, del suroeste, soplará con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, aunque amainarán por la tarde-noche. Las temperaturas no variarán.

El sábado se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos durante la segunda mitad del día. Los vientos serán flojos a moderados de componente sur/suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas. Las temperaturas bajarán ligeramente en el litoral y se mantendrán en el interior.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902