Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Campus tecnológico para jóvenes

Gipuzkoa pone en marcha un campus en Orona y unas colonias en Hondarribia en torno a la programación

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer un campus tecnológico y unas colonias que pondrá en marcha el próximo verano destinadas a jóvenes que quieran formarse en programación de videojuegos, robótica y otras aptitudes relacionadas con la cultura digital.

El campus tecnológico se llevará a cabo entre el 3 y el 14 de julio en la sede de Orona, en Hernani, y contará con un servicio de autobuses para trasladar a los participantes desde Arrasate, Eibar, Irun o Beasain, con paradas en otras localidades. El contenido de los cursos consistirá en programación de imágenes, programación scratch o videojuegos, robótica Lego, así como edición de fotos, vídeos, animación 3D y programación web, según informó la institución.

El precio de los seminarios asciende a 210 euros para los alumnos que acudan durante todo el día y de 150 euros para quienes solo asistan por la mañana, aunque se aplicarán descuentos del 50% a las familias numerosas o monoparentales y del 75% a los preceptores de RGI, AES o familias en las que todos sus miembros están en paro.

Las colonias tecnológicas, que se desarrollarán en el albergue de Hondarribia durante los meses de julio y agosto, enseñarán a programar en euskera e inglés a niños de entre 8 y 16 años, al tiempo que ofrecerán actividades deportivas.

En total se ofertarán 80 plazas, distribuidas en un primer grupo dirigido a alumnos de 8 a 12 años entre el 16 y el 22 de julio y una segunda tanda que se destinará a niños de entre 13 y 16 años que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de agosto.

La Diputación de Gipuzkoa ha habilitado además un autobús como “aula móvil” que recorrerá durante el mes de julio diferentes municipios del territorio y ofrecerá talleres de programación. Según explicó la directora de Juventud de la Diputación, Goizane Álvarez, se pondrá en marcha una nueva aplicación de información más “moderna y más operativa”, denominada Udabizi, que sustituye al antiguo Udatxoko. Según explicó, esta aplicación recopila información sobre actividades de tiempo libre que puedan realizar los niños, adolescentes y jóvenes de Gipuzkoa durante el verano. Esta herramienta “será muy útil” para familias que quieren encontrar alguna actividad para el verano y para entidades que organizan actividades y las quieran difundir. Udabizi está activa en la web www.gipuzkoangazte.eus/udabizi. - Efe/E.P,


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902