Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cada mes ha muerto un niño a manos de su padre en 2017

El motivo fue causar el mayor daño posible a sus respectivas madres

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:44h

El detenido ayer por el presunto asesinato de su hijo de once años en A Coruña.

El detenido ayer por el presunto asesinato de su hijo de once años en A Coruña. (efe)

Galería Noticia

El detenido ayer por el presunto asesinato de su hijo de once años en A Coruña.

Madrid. En los cinco primeros meses de 2017, ya son cinco los niños que han sido asesinados a manos de sus padres o de las parejas de sus madres, que no han dudado en acabar con la vida de los pequeños para causar así a sus madres el mayor daño posible.

La última víctima de esta atrocidad es un niño de once años hallado muerto ayer en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras, a quien se le buscaba desde el domingo, cuando su madre denunció su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera. El padre ha sido detenido por ser el presunto asesino.

En lo que va de año, 24 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas (uno de los casos aún está en investigación) y nueve menores han quedado huérfanos.

La cifra de menores víctimas mortales de la violencia machista aumenta de manera alarmante y ya suman 27 desde 2013, primer año en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incluyó a los menores muertos como víctimas de esta lacra. De estos 21 casos, ocho se encuentran en investigación. De los ocurridos este año, cuatro están confirmados y el de ayer presuntamente también a falta de tomar declaración al detenido.

La semana pasada, el 2 de mayo, una mujer de 44 años y su hijo de doce fueron asesinados con un arma blanca en Alcobendas a manos de la pareja de ella.

Poco más de un mes antes, el 29 de marzo, una mujer y sus dos hijos, un niño de cinco años y una niña de ocho, aparecieron muertos en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real) a manos de su propio padre, quien posteriormente decidió suicidarse.

Y un mes antes, el 3 de febrero, un hombre mató a su hija de un año al arrojarse con ella desde una ventana del hospital madrileño de La Paz tras discutir con la madre de la pequeña.

"Te voy a dar donde más te duele", fueron las palabras del hombre, Vladimir V., que iban dirigidas a la madre de la niña, con la que estaba discutiendo. Desde 2013, otros 21 varones han asesinado a sus propios hijos o a los de sus parejas. De ellos, la mayoría se suicidaron o lo intentaron, de forma que llegaron a consumarlo tres en 2013, uno en 2014, dos en 2015 y otros dos en 2017.

En el primer año del que hay datos, 2013, los seis niños fueron asesinados por sus propios padres. En 2014 fueron asesinados cinco menores, dos en Asturias, otros dos en Madrid y sigue en investigación el crimen ocurrido en San Roque (Cádiz) el 5 de marzo, cuando un belga de 53 años acabó con la vida de su compañera sentimental y de la hija de ésta, de nueve años.

El verano de 2015 fue especialmente dramático. En apenas siete días del mes de agosto, cuatro menores en Castelldefels (Barcelona) y en Moraña (Pontevedra) fueron asesinados por sus padres en unos crímenes en los que también perdió la vida una de las madres. Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902