Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
consejero de Economía vasco

Pedro Azpiazu sobre la negociación del Cupo: "Nadie ha robado a nadie"

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:20h

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, flanqueado por su equipo minutos antes de presentar el acuerdo sobre el Cupo.

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, flanqueado por su equipo minutos antes de presentar el acuerdo sobre el Cupo. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, flanqueado por su equipo minutos antes de presentar el acuerdo sobre el Cupo.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha remarcado hoy en relación al acuerdo sobre el Cupo entre los gobiernos vasco y español que "nadie ha robado a nadie;es un acuerdo que no tiene nada de gratuito ni de extorsión al ejecutivo central".

BILBAO. "Se han hecho los números que se tenían que haber hecho hace años, y esos cálculos los han hecho los mejores técnicos en el marco de la legalidad", ha resaltado en una conferencia-coloquio organizada en Bilbao por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype).

Azpiazu se ha referido a las "conclusiones de algunos, principalmente del resto del Estado" que interiorizan que el Cupo -aportación de Euskadi al Estado en pago de las competencias no transferidas- es un privilegio, y se ha mostrado partidario de "eliminar cualquier tipo de sospecha al respecto".

Ha recordado que esta fórmula de financiación "tiene anclaje constitucional" y se trata de un sistema "singular, propio, que no va contra nadie. Yo no me meto con los acuerdos de las comunidades de régimen común, ni pienso que en esos acuerdos hay tratos de favor", ha expuesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902