Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ATAQUE A LA SEDE DEL GBB EN DONOSTIA

ELA: "El ataque es un error y un regalo para no hablar de la incineradora"

EP - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:49h

Adolfo, ‘Txiki’, Muñoz, en la marcha del 1 de Mayo con trabajadoras de residencias.

Adolfo, ‘Txiki’, Muñoz, en la marcha del 1 de Mayo con trabajadoras de residencias. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Adolfo, ‘Txiki’, Muñoz, en la marcha del 1 de Mayo con trabajadoras de residencias.

BILBAO. El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha afirmado este miércoles que el ataque perpetrado el pasado lunes contra la sede del PNV de Donostia es "un error" y supone "un regalo" para que no se hable de la construcción de la incineradora de Zubieta, una infraestructura que, en su opinión, "no quiere la sociedad guipuzcoana".

Muñoz se ha referido de esta manera, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, al ataque a la sede jeltzale por un grupo de jóvenes de Ernai que, ataviados con buzos blancos y las caras tapadas, lanzaron basura y realizaron pintadas llamando a "basura" y "mafiosos" a los jeltzales, en protesta por la incineradora de Zubieta.

El dirigente sindical ha asegurado que "la movilización es muy necesaria", pero que, "si se elige lo que ocurrió el otro día para movilizarse, estaríamos jugando donde quieren algunos y, seguramente, la interpelación y movilización que necesitamos estarían amortizadas desde el inicio".

"Nosotros pensamos que la sociedad guipuzcoana no quiere la incineradora y queremos incidir en las política, pero, como hoy, se está hablando de eso (del ataque), y ese tipo de acciones se convierten en un regalo para no hablar de lo que hay detrás, y de eso es de lo que hay que hablar", ha destacado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902