Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El presidente de la Comisión Europea recibe hoy a Urkullu

El lehendakari planteará a Juncker una política más social e impulsos económicos

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

gasteiz- El lehendakari, Iñigo Urkullu, viaja hoy a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para comunicarle el punto de vista del Gobierno Vasco sobre el futuro de una alianza de países en plena crisis social y económica. “Es una excelente oportunidad para transmitir al presidente de la Comisión la apuesta por una Europa más unida y fuerte, más social y solidaria a la hora de integrar a las personas, particularmente a los refugiados, una Europa cuya política estimule la economía y que sea más participativa”, señaló ayer al respecto el portavoz del Ejecutivo vasco.

Según Josu Erkoreka, la Unión Europea se debe construir “de abajo arriba”, siguiendo el espíritu de sus “tiempos fundacionales” y dando cabida a “los pueblos de Europa”. Erkoreka enmarcó esta cita en la continuidad con respecto a la mantenida hace cuatro años con el predecesor de Juncker, Durao Barroso, y por ello rechazó comparar esta situación con la vivida por el Govern catalán. El president, Carles Puigdemont, trató sin éxito de mantener un encuentro con Juncker en 2016. - T.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902