Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Carta a la playa vacía

Daniel Ezpeleta - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:49h

Vacía es un decir;vacía de personas, animales o cosas. Llena de arena, viento, aguacero y mar picada. Lo que el vulgo llama mal tiempo y ni los surfistas dan señales de vida a pesar del neopreno. Es entonces cuando algunos disfrutamos de la arena, del viento y del agua, a riesgo de soportar aguaceros planos y el humor del cielo, que es otra forma de disfrutar la vida.

La naturaleza brava te muestra la otra cara de la vida. Tumbado en la arena, relajado a un palmo del sueño, oyes el sonido del mar como un laboreo continuo entre las rocas y escuchas las sílabas del agua en la piedra;y en la orilla, allí donde acaba el mar roto y empiezan tus propios pies. Y aunque parece que te consagras a la pérdida del tiempo por el caminar cascorbo de jinete viejo y aires de perro apaleado, nadie sabe que tal vez tienes el corazón petrificado por el susto del amor o de la muerte.

Mientras tanto los políticos firman sus acuerdos, que para unos serán el maná y para otros la bajada de pantalones o de bragas;y que una de las partes amenaza con incumplir si la otra huye del vasallaje;y para esotros los acuerdos son la ignominia y el mercadeo. Hay para todos los gustos. Es la vida misma llena de poliedros. Los niños están con sus padres o abuelos, si es día de fiesta. La campana llama a misa y avisa que alguien ha muerto. Descansen en paz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902