Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La Francia Insumisa

Mélenchon anuncia su candidatura a las legislativas para "combatir" a Macron

Su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:45h

Las encuentas confirman el ascenso de Jean-Luc Mélenchon.

Jean-Luc Mélenchon. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Las encuentas confirman el ascenso de Jean-Luc Mélenchon.

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, anunció hoy que será candidato en las legislativas de junio y que su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron.

PARÍS. Mélenchon explicó, en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFMTV" que con su plataforma, La Francia Insumisa, "tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar".

En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58 % de los sufragios), no quiso decir si el pasado domingo apoyó a Macron.

Se limitó a recordar que votó, y que había pedido a los que le respaldaron en la primera vuelta que no dieran su papeleta a Le Pen en la segunda.

En cualquier caso, criticó a Macron por la "imagen monárquica que quiso dar" al celebrar su victoria el domingo en la Explanada del Louvre, antiguo palacio real, y en cuanto al programa del presidente electo, consideró que "lo mejor es que no se ponga en práctica".

Mélenchon precisó que si el candidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36 % de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades.

Pero Hamon "no quiere dejar el Partido Socialista, quiere tener el puño, la rosa, y además a Mélenchon", ironizó el líder de La Francia Insumisa.

En cuanto a su candidatura, Mélenchon indicó que "es bastante probable" que la presente en alguna de las circunscripciones de Marsella, una ciudad en la que terminó en primera posición el 23 de abril, con un 24,82 % de los votos, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (23,66 %) y de Macron (20,44 %).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902