Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Álava dice que modificar Sociedades es una de las ideas a trabajar

El diputado general de Álava asegura que las tres entidades forales analizan “propuestas similares”

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El diputado general de Álava, Ramiro González, también hizo referencia a las palabras de Unai Rementeria al asegurar que las tres diputaciones vascas trabajan sobre reformas “similares” en sus respectivos sistemas tributarios.

González afirmó que el objetivo de este grupo de trabajo es compaginar el estímulo a la “competitividad” de las empresas y la consecución de unos ingresos suficientes para sostener los servicios públicos.

Ramiro González aludió ayer martes, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, a las modificaciones que prepara la Diputación de Bizkaia en el Impuesto de Sociedades con el objetivo de hacerlo “más atractivo” para las empresas.

El máximo responsable del Ejecutivo alavés se extendió más que su homólogo guipuzcoano y explicó que las tres entidades forales de la CAV comparten “la misma idea” a la hora de enfocar la anunciada modificación de sus respectivas normativas tributarias.

Así, el diputado general alavés subrayó que los gobiernos forales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa trabajan sobre propuestas “similares”. En consecuencia, González admitió que la planteada por la Diputación vizcaina en torno al Impuesto de Sociedades es “una de las ideas” que se manejan.

Ramiro González afirmó que es necesario adoptar medidas que mejoren la “competitividad” de las empresas, aunque aseguró que estas también han de estar sometidas a una fiscalidad “justa” que se adecue a sus beneficios.

talentoAdemás, se mostró partidario de contribuir a la atracción de “talento” a través de diversas medidas, entre ellas las fiscales, con el fin de reforzar “la competitividad como país”.

El diputado general de Álava precisó que las modificaciones tributarias que se aprueben deberán garantizar, en todo caso, que las instituciones disponen de recursos suficientes para sufragar los servicios públicos. Es precisamente el fomento de la competitividad empresarial que genere beneficios para invertir en el estado de bienestar la idea más compartida. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902