Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ana Martínez Jugadora del Bera Bera

“La liga depende de nosotras y no queremos que se nos escape”

Ana Martínez, convertida en una de las líderes de un equipo acuciado por las lesiones, confía en sacar los dos puntos en la decisiva visita del sábado al Rocasa

Néstor Rodríguez - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ana Martínez, jugadora del Bera Bera.

Ana Martínez, jugadora del Bera Bera. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Ana Martínez, jugadora del Bera Bera.

Donostia- El Bera Bera afronta el partido ante el conjunto canario sabiendo que, si gana en la difícil cancha del tercer clasificado, estará muy cerca de ser campeón. “Respondemos bien a la presión”, reconoce la jugadora ilicitana.

Retomaron la liga con una victoria imprescindible contra el Porriño para seguir líderes.

-Sí, sí, era necesaria. Veníamos de la Copa, pero nos centramos enseguida, tocaba la liga y teníamos que hacerlo lo mejor posible. Ganamos, así que muy contentas.

Era el primer partido tras la Copa. ¿Cómo encajaron esa derrota en la final?

-Sobre todo, volvimos con la cabeza muy alta y orgullosas porque nos habíamos dejado todo en la pista. La prórroga se decantó por un gol, podía haber caído de un lado o de otro. Llegamos justas al final porque los partidos anteriores contra Elche y Guardés nos habían exigido mucho. Se había rotado, pero a lo mejor nos faltó alguna rotación más, las jugadoras llevábamos muchos minutos en las piernas. Estando más frescas, igual alguna jugada en esos minutos finales hubiera sido gol en vez de acabar en error. No pudo ser el oro, pero volvimos orgullosas y con una satisfacción grande.

En el plano personal, protagonizó una gran Copa. De hecho, fue elegida la ‘MVP’ de la competición.

-Estoy contenta, pero no por ese premio, sino por cómo he vuelto tras la lesión. Es un premio estar así, al mismo ritmo que las compañeras, después de seis meses sin jugar. Estoy contenta por haber ayudado al equipo a llegar a la final.

No se le ha notado la inactividad pese a tanto tiempo sin jugar...

-Eso empieza con una buena operación y una buena rehabilitación;le tengo que dar las gracias a Iñaki, el fisioterapeuta, que ha estado conmigo. Y luego una buena preparación física;he estado cuatro meses de pretemporada. Así es más fácil volver.

Tanto en su primer partido, contra el Guardés, como en la Copa y este pasado sábado ante Porriño, ha cogido la responsabilidad de meter goles.

-Más que coger responsabilidad, al final te encuentras cómoda jugando y ves que puedes tirar del equipo. Si se puede ayudar desde esa faceta de meter goles, ahí me tendrán.

En 2013 también se lesionó el hombro izquierdo y se perdió varios meses.

-Esa vez decidimos no operar. Era una luxación, no me había dado problemas en tres años hasta que en un entrenamiento de esta temporada hice un mal gesto y se me salió el hombro. Era otra luxación, así que había que entrar ya en el quirófano.

¿Le preocupa haber tenido dos lesiones tan importantes en la misma zona?

-Cuando el hombro se te luxa una vez y no te operas, quieras que no, te queda algo ahí, un pensamiento negativo. Ahora doy gracias a haberme operado y a cómo he vuelto. Me encuentro muy bien, con el hombro muy estable. No tengo ninguna duda de cara al futuro.

Usted está bien, pero las lesiones siguen sin dar tregua al equipo: Alicia Fernández, Esther Arrojeria, Maialen Múgica, Maitane Etxeberria...

-Sí, la última Maitane, que tuvo un choque en la liga y en la Copa ya estaba tocada. Fueron tres partidos sin descanso y la espalda, cuando dice basta, ya no te puedes mover. Creo que ya tiene que pensar en la próxima temporada para mejorar y estar bien. La verdad es que no nos han dado tregua las lesiones. Pero hemos aprendido y las jóvenes han tenido más minutos, así que no hay mal que por bien no venga.

La respuesta del equipo ante las bajas ha sido muy positiva.

-Sí, solo tengo palabras de orgullo hacia mis compañeras, que se han repuesto de las lesiones. Es para quitarse el sombrero.

El sábado les toca visitar al Rocasa en Canarias, donde deben ganar para seguir líderes...

-Sí, nos jugamos la liga. Si perdemos, las oportunidades bajan muchísimo;entonces hay que pensar en este partido como si fuera el último.

¿Tienen ganas de revancha por haber perdido la final de Copa ante ellas?

-Revancha no, la Copa la pudo ganar cualquiera y eso ya ha quedado atrás. Es un partido muy importante para el título y pensamos en eso.

El Rocasa no se juega tanto. ¿Puede jugar eso a favor del Super Amara Bera Bera?

-Ellas no van a salir ni flojas ni a verlas venir. Van a ir a ganar los dos puntos. Tenemos más presión, es una cancha difícil y tenemos un cúmulo de cosas en contra, pero vamos a jugar y a intentar disfrutarlo. Este equipo se ha encontrado muchas veces ya en situación de presión y ha respondido bien. El año pasado teníamos que ganar todos los partidos para ser campeonas y lo hicimos. Dependemos de nosotras, lo tenemos en nuestras manos y no queremos que se nos vaya.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902