Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
carreras de montaña

Carlos García gana en Iruñea y lidera la Basque Ultra Trail

el irundarra venció el sábado en la gasteiz-iruñea, de 130 kilómetros, y el azkoitiarra imanol aleson logró el segundo puesto

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos García entra vencedor en la plaza del Castillo

Carlos García entra vencedor en la plaza del Castillo

Galería Noticia

Carlos García entra vencedor en la plaza del Castillo

donostia- El irundarra Carlos García Recondo lidera la Basque Ultra Trail Series, el circuito vasco de carreras de montaña de larga distancia, tras imponerse el pasado sábado en la segunda prueba entre Gasteiz e Iruñea, de 130 kilómetros y 10.500 metros de desnivel. El atleta del club Erlaitz, habitual en lo más alto del podio en la categoría de veteranos, logró en la meta de la plaza del Castillo su primera victoria en un ultra trail.

García Recondo empleó 16 horas y 49 minutos en completar el duro recorrido de una carrera que contó con 121 participantes, de los que 96 lograron alcanzar la llegada. El irundarra lidera el circuito de ultras con 196 puntos gracias a su triunfo el sábado y al quinto puesto que consiguió en la Bilbao-Gasteiz celebrada el último fin de semana de febrero. El azkoitiarra Imanol Aleson (193 puntos) es segundo, el mismo puesto que logró este último fin de semana, mientras que Óscar Pérez de Nanclares es tercero.

En la categoría femenina se repitieron las posiciones de la primera carrera del circuito. La vizcaina Silvia Trigueros venció en Pamplona (ya lo había hecho en la Bilbao-Gasteiz) con un tiempo de 20 horas y tres minutos;y la navarra Nerea Martínez repitió el segundo puesto de la prueba inicial (20h50). Tercera fue Agurtzane Argiarro, de Bermeo. La Basque Ultra Trail Series continuará el primer fin de semana de agosto (del 4 al 6) con la disputa de la carrera que unirá Iruñea y Donostia (130 kilómetros), y concluirá del 6 al 8 de octubre con la prueba de 140 kilómetros que enlazará la capital guipuzcoana y Bilbao. - J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902