Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
superior

La Juve cierra el trámite para su novena final

el equipo de turín rentabiliza los dos goles de ventaja de la ida

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

TURÍN- La Juventus se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar al Mónaco gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Mandzukic y del brasileño Dani Alves.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 0-2 logrado en el Principado y ya tiene su billete para Cardiff (Gales). Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron doce eliminatorias de doce disputadas, y eliminaron a un rival que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

Esta será para la Juve la novena final de la Copa de Europa, la segunda en las últimas tres temporadas. Solo el Real Madrid (trece, de momento), el Milan (once) y el Bayern (diez) han jugado más finales que la Vecchia Signora, que será protagonista del partido definitivo por sexta ocasión desde que se instauró el formato Champions. Además, el equipo turinés aspira a entrar en el selecto club de quienes han conseguido ganar el triplete (Liga, Copa y Champions) alguna vez en su historia en la misma temporada. - Efe

El partido

JUVENTUS 2

MÓNACO 1

JUVENTUS Buffon;Barzagli (Benatia, m.85), Bonucci, Chiellini;Alves, Khedira (Marchisio, m.10), Pjanic, Sandro;Dybala (Cuadrado, m.54), Mandzukic, Higuaín.

MÓNACOSubasic;Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi;Mendy (Fabinho, m.54), Bakayoko (Germain, m.78), Moutinho, Silva (Lemar, m.70);Mbappé, Falcao.

Goles1-0, m.33: Mandzukic. 2-0, m.45: Alves. 2-1, m.69: Mbappé.

ÁrbitroBjorn Kuypers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Falcao (m.40), Mendy (m.51), Bonucci (m.73) y Mandzukic (m.91).

EstadioJuventus Stadium, unos 41.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902