Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK anuncia el fichaje de la base croata Iva Brkic

baloncesto tiene 31 años, destaca por su dirección de juego y es internacional

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El IDK Gipuzkoa anunció ayer el fichaje de la base croata Iva Brkic, de 31 años y 1,67 de altura. Nacida en Slavonski Brod el 12 de diciembre de 1985, es una jugadora con amplia experiencia en Europa y que ha jugado al máximo nivel tanto con sus clubes como con la selección de Croacia, combinado que integró en el último clasificatorio para el Europeo. Conocida durante la mayor parte de su carrera deportiva como Iva Ciglar, adquirió el apellido de su marido, Brkic, tras casarse en mayo de 2016.

La balcánica es una base que siempre ha brillado por su dirección de juego, que controla muy bien el ritmo de los partidos y que destaca por sus buenas decisiones ofensivas, con capacidad para asistir y también para decidir con el tiro exterior o buscando el uno contra uno. Se formó en la Florida International University entre 2005 y 2008, para volver luego a Europa de la mano del ZKK Merkur Celje de Eslovenia. Después ha militado en el Szeviep Szeged (Hungría), Spartak St. Petersburg (Rusia), Gyor (Hungría), Perpignan Basket (Francia), Novi Zagreb (Croacia) y Sopron (Hungría).

El IDK Gipuzkoa cuenta ya con seis jugadoras de cara a la próxima temporada: las bases Iva Brkic y Lara González;la escolta Sara Iparragirre;y las interiores Lyndra Weaver, Toch Sarr y María Eraunzetamurgil. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902