Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mejoran la iluminación de dos frontones

El Ayuntamiento de Zumaia ha cambiado las luces de los frontones de Oikia y Sagarbide

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia ha mejorado la iluminación de los frontones de Oikia y Sagarbide, sustituyendo las actuales por unas nuevas luces de tecnología LED.

Y es que, según explican desde el Consistorio, los focos del frontón de Oikia se encendían automáticamente al anochecer y a pesar de no haber nadie haciendo uso del espacio, estos se mantenían encendidos hasta el amanecer. Dicho sistema creaba un gran gasto tanto energético como económico por lo que el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de cambiar todas las luces, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar la eficiencia energética. Además, también se han instalado sensores de movimiento en ambos frontones, de modo que los focos se encenderán únicamente cuando se haga uso del espacio.

Mediante estas medidas, así como la auditoría del alumbrado público o la actualización de varios contratos municipales que se han realizado esta legislatura, el Ayuntamiento tiene como objetivo mantener una gestión eficaz y eficiente en las arcas municipales. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902