Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arco Iris: teatro solidario hecho por mujeres de Zumarraga

Este grupo representará el viernes la obra ‘Comisaría especial para las mujeres’

Asier Zaldua - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las mujeres del grupo de teatro Arco Iris.

Las mujeres del grupo de teatro Arco Iris.

Galería Noticia

Las mujeres del grupo de teatro Arco Iris.

zumarraga- El grupo de teatro Arco Iris, formado por madres y exalumnas del colegio La Salle-Legazpi, llevará a escena la obra Comisaría especial para las mujeres. Las funciones serán este viernes, a las 19.00 y a las 22.00 horas, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. Como siempre, el dinero que recauden con la venta de entradas lo destinarán a una buena causa.

El grupo Arco Iris se creó en 2001. Todos los años producen una obra de teatro con fines solidarios. En esta ocasión, parte de los fondos recaudados los destinarán a un programa que está desarrollando la ONG Proyde-Proega en Guatemala. El objetivo de este proyecto es prevenir los embarazos entre las adolescentes de aquel país. También tienen previsto donar dinero al Banco de Alimentos o a alguna otra entidad local.

El grupo Arco Iris lo forman actualmente diez mujeres, que reciben la ayuda de sus maridos. Están ensayando “duro” y “con mucha ilusión” para ganarse el aplauso del público.

Dos cambiosMari Carmen Viedma, coordinadora del grupo, además de directora y actriz, comenta que tienen dificultades para encontrar obras representadas solo por mujeres. “¿Qué hacemos? Pues ponernos bigote y boina. Pero este año nos hemos propuesto hacer dos cambios: modificar el escenario, que hasta ahora era siempre el salón de una casa, y buscar una obra que pudiera ser interpretada por mujeres íntegramente. Y así lo hemos hecho”.

Para ello, han elegido la obra Comisaría especial para las mujeres: una comedia que reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. “Se crea una comisaría especial para atender los problemas específicos de las mujeres, pero nada funciona hasta que un día empiezan a ocurrir cosas. Y para saber más, hay que asistir a la función”, comenta la directora del grupo de teatro.

Las mujeres de Arco Iris son las que se han encargado de todo: escenografía, caracterización de los personajes, vestuario, adaptación del guion, interpretación... “Empezamos a trabajar en octubre. En febrero comenzamos a ensayar dos veces por semana y ahora nos reunimos todos los días. Lo bueno es que, además de un grupo de teatro, somos un grupo de amigas”, explica Viedma.

Las entradas para las funciones de este viernes se pueden adquirir en la secretaría del colegio La Salle-Legazpi o en el cine Zelai Arizti, justo antes de las funciones. La entrada de adulto cuesta 5 euros y la infantil, 3.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902