Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

MundaizFit, una propuesta deportiva original, diferente y divertida

El gimnasio, de reciente inauguración, apuesta por el ‘workcycling’, el ‘batz kimil’ y las clases de pilates

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La sala Mendi, espacio dedicado al ‘batz kimil’ en MundaizFit.

La sala Mendi, espacio dedicado al ‘batz kimil’ en MundaizFit.

Galería Noticia

La sala Mendi, espacio dedicado al ‘batz kimil’ en MundaizFit.

donostia- Inaugurado el pasado 27 de abril en la calle José María Soroa 25, Mundaiz Fit ha comenzado su andadura con una propuesta deportiva que se diferencia de la mayoría de gimnasios donostiarras. Dirigido por Mikel Azparren, entrenador nacional de ciclismo y ultrafondista de Orbea, y Onintze Erquicia, fisioterapeuta y psiconeuroinmunóloga clínica, Mundaiz Fit dispone de tres espacios bien diferenciados, diseñados específicamente para la realización de distintos tipos de actividades físicas.

El primero de ellos, la sala Zeru, está diseñado para el workcycling, un concepto diferente de ciclismo indoor. El workcycling, formulado por Azparren, es todo lo que necesitas si te gusta el ciclismo. Se trata de una clase dirigida colectivamente de ciclismo interior, de una duración de unos 45 minutos, con la peculiaridad de que incorpora asesoramiento personalizado a cada uno de los participantes. Es un entrenamiento colectivo pero personalizado y adaptado a las necesidades de cada deportista.

La segunda sala, Mendi, con un suelo cubierto de césped artificial, ofrece una actividad divertida, dinámica y única: el batz kimil. Se trata de una actividad dirigida a amantes de la naturaleza y el bienestar, personas que quieren recuperar sus habilidades naturales para estar sanas y fuertes. Batz Kimiles el nombre del gorila del horóscopo maya, que representa energía y actividad;en esta actividad se reproducen los movimientos naturales del ser humano en sus orígenes primitivos y se trata de trabajar la agilidad, la movilidad y la fuerza. Con más de 60 ejercicios y más de 30 sistemas de entrenamiento diferentes, es imposible repetir la rutina.

Por último, en la sala Lur se realizan sesiones de pilates, una práctica de creciente popularidad y que consiste en trabajar la musculatura del tronco para mejorar la estabilidad, el control y la fluidez de los movimientos.

Para más información, puede ponerse en contacto con Azparren y Erquicia a través de la página web www.mundaizfit.com.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902