Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PNV y PSE-EE abandonan el proceso ‘Hernani Erabaki’

Denuncian que el equipo de gobierno ha vetado las propuestas sobre una consulta del ‘puerta a puerta’

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Hernani- La pasada semana EAJ/PNV y ayer el PSE-EE decidieron abandonar el proceso participativo para los presupuestos de 2018 Hernani Erabaki. Según señalan en sus respectivas notas de prensa, el equipo de gobierno ha vetado varias peticiones ciudadanas relacionadas con un referéndum sobre el sistema de recogida de residuos puerta a puerta. Tal y como recuerdan ambos grupos el año pasado esta propuesta también fue eliminada.

El portavoz jeltzale, Andoni Amonarraiz, asegura que “después de un par de reuniones, el Sr. alcalde ha confirmado que este año también se van a eliminar las peticiones relacionadas con el puerta a puerta y que esta vez el argumento que se utilizará será el de que no respetarían el medio ambiente”.

Por su parte, el portavoz socialista, Ricardo Crespo, pidió este año al alcalde cuál iba a ser su postura si volvía a aparecer esta propuesta. Los socialistas no han recibido ninguna respuesta, pero han podido saber que a otros partidos sí les han confirmado que esta petición será rechazada. A los socialistas les parece que no es de recibo no comunicar la decisión a todos a la vez. Asimismo, denuncian que se ha vuelto a “ningunear a los más de 6.000 hernaniarras que firmaron a favor de una consulta”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902